Más de 200 mil estudiantes rinden Prueba de Selección Universitaria en todo Chile

A primera hora del control se registraron retrasos en la entrega de materiales en un colegio de Providencia. El ministro de educación, en tanto, descartó que las manifestaciones de este año vayan a significar una baja significativa en los resultados. “Gran parte (de los colegios) siguieron preparándose para la PSU”, señaló.

Desde la comuna de La Reina se dio el vamos esta mañana a un nuevo proceso de admisión para la educación superior que se desarrollará durante dos días en todo el país.

Los rectores de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, el de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi y el ministro de Educación, Felipe Bulnes, se dieron cita en el colegio Teresiano Enrique de Ossó, para dar inicio a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2011.

Son 271.822 los alumnos inscritos para rendir la prueba que comenzó a las 09:00 horas con el control de Lenguaje y Comunicación y continúa a las 14:30 horas con el de Ciencias (Biología, Química y Física).

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, había señalado, al inicio de la prueba, que el proceso transcurría con normalidad sin embargo se reportaron algunas irregularidades en el Colegio Providencia, ubicado en la comuna del mismo nombre, que habría presentado un retraso en la entrega de los materiales necesarios.

Bulnes además se refirió a las advertencias de manifestaciones en contra de la PSU por parte de estudiantes secundarios. «Ellos no han tomado una definición de boicot, sino que más bien evaluaron algún tipo de manifestaciones, pero hasta ahora no tenemos ninguna señal de que se vaya a producir el proceso con alguna anormalidad», señaló el ministro, en entrevista a Radio Cooperativa.

En cuanto a una baja en los resultados de la prueba, el ministro desestimó que esta sea significativa pues, señaló, “gran parte (de los colegios) siguieron preparándose para la PSU” mientras mantenían las manifestaciones.

Mañana martes 13, en tanto, los alumnos deberán rendir la Prueba de Matemáticas y luego la de Historia y Ciencias Sociales. Cabe recordar que, por primera vez, los resultados del 2011 podrán mantenerse para postular también el año que viene.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.