Pobladores bloquean el tránsito en distintos puntos de Santiago en protesta por ficha de protección social

El vocero de la Federación Nacional de Pobladores indicó que las protestas se deben a los cambios realizados a la ficha de protección social, los que dejarán a muchos de ellos sin beneficios estatales. Además, adelantó que las manifestaciones continuarán a las 12:00 en la Plaza de la Ciudadanía.

Esta mañana cientos de manifestantes agrupados en organizaciones de allegados instalaron barricadas e interrumpieron el tránsito en distintas calles de Santiago a modo de protesta por los cambios en la ficha de protección social que dejará a muchos de ellos fuera de los beneficios que entrega el Gobierno.

Los principales cortes de tránsito se registraron en General Velásquez con Alameda, lugar donde los pobladores permanecieron por varios minutos, impidiendo el desplazamiento vehicular, además de intersecciones como Américo Vespucio con Santa Rosa y Avenida Matta con San Diego.

En entrevista con Chilevisión, el vocero de la Federación Nacional de Pobladores, Alexis Parada, indicó que las protestas se deben a los cambios realizados a la ficha de protección social, CAS, y confirmó que fueron 10 los puntos de la capital tomados por los manifestantes.

El vocero además adelantó que las protestas continuarán a las 12:00 horas en la Plaza de la Ciudadanía, donde esperarán una respuesta oficial del Gobierno.

Cabe recordar que desde el 18 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social aplica una nueva ficha de protección con preguntas adicionales que el antiguo mecanismo no contemplaba. Uno de los nuevos aspectos considerados es un análisis del gasto familiar, no sólo de los ingresos.

Además la ficha pretende observar los casos en que una familia viva con alguien enfermo y deba gastar dinero extra en medicamentos, por ejemplo.

Imagen: @alandcastro

1 comentario
  1. el potente dice

    los flaites poblacionales de la udi que votaron por el payaso estan pidiendo los restos y las sobras del banquetazo que se esta dando la derecha , a estos torrantes desclasados , que los hay en esa federaciobn, los pacos deberian sacarles la cresta por pajarones ,guevones infelices k votaron por el manilarga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.