Presidente Piñera: “la Teletón hoy requiere y necesita a Chile, pero creo que Chile también necesita a la Teletón”

El mandatario expresó que la campaña solidaria “también le hace bien a los chilenos, porque nos hace sentirnos más humanos, más cercanos y mejores personas”. El discurso presidencial no estuvo exento de incidentes: estudiantes secundarios se manifestaron desde las tribunas.

El Presidente Sebastián Piñera participó en la noche inaugural de la Teletón 2011, haciendo un sentido llamado a todos los chilenos a colaborar con la iniciativa. “Quisiera pedirle a todos mis compatriotas que renovemos nuestro compromiso con la Teletón y que con la fuerza del corazón seamos generosos”, expresó.

En ese sentido, aseguró que “la Teletón hoy requiere y necesita a Chile, pero creo que Chile también necesita a la Teletón”, subrayando que “hoy más que nunca ese espíritu de unidad, de fe, de solidaridad y de sentirnos hermanos es lo que el país necesita”.

Añadió que “la Teletón le hace bien a Chile, le hace bien a los chilenos. Por supuesto a los niños y a las familias que ayuda, con tanta entrega y dedicación, pero también le hace bien a todos los chilenos porque nos hace sentirnos más humanos, más cercanos y mejores personas”.

Asimismo, el Mandatario se refirió a los desafíos que enfrenta hoy la Teletón, “porque mientras más avanza, más centros construye y mientras más niños atiende, mayores son los desafíos y las responsabilidades que debe asumir en el futuro”.

Al respecto, aseguró que “el Gobierno de Chile va a seguir colaborando con la Teletón. Hace unos días atrás inauguramos el centro en Copiapó, el próximo año inauguraremos el Centro de Calama, luego vendrán los nuevos Centros de Coyhaique y de Valdivia. Y todo eso requiere un gran esfuerzo, no solamente el esfuerzo de construir esos centros donde el Gobierno colabora con mucho entusiasmo, sino que también el esfuerzo de mantenerlos vivos y con el espíritu de la Teletón”.

Mientras el Presidente realizaba su discurso, dos estudiantes secundarios se manifestaron desde las tribunas con consignas a favor de la educación pública e intentaron desplegar un lienzo con el lema: “Que el Estado financie la Teletón y también la educación”.

De esta forma se dio inicio a la vigésimo cuarta versión de la campaña solidaria que este año pretende recaudar casi 19 mil millones de pesos para la rehabilitación infantil de niños con discapacidad motriz.

Imagen: Manifestantes en teatro Teletón. (Vía: Coordinadora Padres y Apoderados)

4 Comentarios
  1. Luis j. dice

    Parece que piñera está armando su propia Ars Magna Combinatoria.
    Pero ese tema estaba trillado en tiempos de Dn Fulgencio.

  2. Alejandro dice

    Felicitaciones una vez más a los estudiantes de Chile. Teleton es y será siempre una Campaña Indigna porque pone en la subasta publica los derechos fundamentales de los niños con discapacidad. Tener que consumir Papel Higiénico Confort para que un niño pueda caminar o juntar sobrecitos de Tapsin para “poner de pie a un niño”, es venta con morbo a costa de un derecho humano esencial y de la imagen de las personas con discapacidad, la cual queda por el piso. LO CONCRETO: Teletón ayuda a menos del 0,8% de las personas con discapacidad en Chile (2,5 millones. En Chile un 94% de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad nunca ha tenido acceso a la salud ni a la rehabilitación (Instituto Nacional de Estadisticas). La Ley Nacional para la protección de los derechos de los discapacitados (Ley 20.422) y la Declaración Universal por los Derechos Humanos de las personas con discapacidad (ONU 2006) -que tiene carácter vinculante con la ley nacional desde el año 2007- señalan claramente que la Salud y Rehabilitación son derechos inherentes y un deber de Estado para con los discapacitados. No querer ver, ni darse el tiempo de parar y caer en cuenta, es simplemente resistirse a crecer y salir de la ignorancia como persona. La esperanza está en los jóvenes, que tienen cada día mayores niveles de educación y conciencia. Lo mismo, millones de adultos que estamos totalmente conscientes de que Teletón es el bono de navidad de algunos ricos de este país a costa de los niños con discapacidad. Teletón es antivalórica y está en punta con las leyes. Es tiempo que el Estado se haga cargo y no hay que escatimar esfuerzos en esto. No deja de ser paradojal que sean los estudiantes los que eduquen en Chile, gracias por correr el velo de este gran acto de ilusionismo llamado teleton (go).

  3. Patricia dice

    “la Teletón hoy requiere y necesita a Chile, pero creo que Chile también necesita a la Teletón”
    Qué frase tan brillante!! Seguro le conviene que el país se hipnotice por este fin de semana con la jornada de «amor» y las empresas limpien su imagen y luego descarguen impuestos por la beneficencia. Si el Estado se hiciera cargo de los discapacitados, no habría negocio para las empresas ni para el padrino de las comunicaciones, pero se apela a una noble causa y se perpetúa el negocio y el enriquecimiento a costa de la desgracia ajena y de un país que todavía necesita más farándula y show para despertar.

  4. Emilio dice

    que basico este pelotudo, ahora esta en onda Arjoniana el más limitado de los presidentes de los ultimos tiempos, se les nota que salieron de la misma universidad que Frei , pura tecnica vacia y numerofilia. lo de la Teletón no da para comentario, todo el año la televisión chilena en un 95% es mierda y esos días de la teléton intentan lavar la imagen pero terminan siendo más pateticos que el resto del año. son los dias de resurección del triste kreustberger como sea que se escriba, no vale la pena recordarlo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.