Última encuesta CEP: Aprobación a Piñera vuelve a caer y llega al 23%

La desaprobación, en tanto, marcó un bajo e histórico 62 por ciento, contraponiéndose con las expectativas de La Moneda, donde se esperaba un repunte luego de haber alcanzado un 35 por ciento de apoyo en la última encuesta Adimark.

Una caída al 23 por ciento registró la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera según los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dados a conocer este mediodía. La desaprobación, en tanto, llegó a un histórico 62 por ciento.

Los datos fueron informados por la coordinadora del CEP, Carolina Segovia, quien atribuyó el descenso a un «proceso de acumulación de descontento con la clase política».

En el anterior sondeo del centro de estudios, realizado en junio y julio de este año, un 26 por ciento de los consultados dijo aprobar la gestión del Mandatario, mientras un 53 por ciento manifestó su rechazo.

Las cifras de la encuesta se contraponen a las expectativas de La Moneda, donde se esperaba un repunte en la aprobación luego de haber aumentado a un 35 por ciento el apoyo en la última encuesta Adimark.

Para las coaliciones políticas el panorama no es mejor. La Concertación marca una aprobación de apenas 16 por ciento, mientras que la Coalición por el Cambio mantiene un 20 por ciento de calificación positiva. Un 60 por ciento dice no identificarse con ninguna de las actuales coaliciones políticas.

Entre otros datos, la encuesta consultó por el personaje político mejor evaluado, destacando en la Oposición, Michelle Bachelet, con un 82 por ciento de aprobación, mientras que en la Coalición de Gobierno se impone Laurence Golborne con un 20 por ciento, aunque registra una caída respecto a consultas anteriores.

Respecto al sistema electoral binominal, un 60 por ciento de los chilenos se expresa a favor de cambiarlo y, en cuanto a las medidas policiales tomadas en las recientes manifestaciones, un 46 por ciento las calificó como “excesivas”.

La encuesta CEP se realizó entre el 11 de noviembre y 11 de diciembre mediante entrevistas individuales a 1559 personas de 147 comunas del país, tanto rurales como urbanas.

5 Comentarios
  1. Pelayo Inzunzarry dice

    Jajaja. Junten paja aliancistas, van cuesta abajo en la rodada.

  2. m.veronica dice

    Es muy dificil que la gente comun y corriente, que es la mayoria, se identifique con un gobierno con personas de la elite economica, ademas son los que les gustan las nanas con uniforme y eso nos molesta a todos, a los de la clase media tambien.

  3. Maguila dice

    Y que esperaban??? si este gobierno lo ha hecho pésimo, embarrada tras embarrada, creen que el pueblo es estúpido, no señores se equivocaron, pero mientras siga el binominal van a seguir representándonos estos ladrones de terno y corbata, !!! coalición o concertación la misma ambición!!!….

  4. juan dice

    El señor Piñera pensó que era fácil conducir un país jajajajajaja, si todo esta mal aquí en la primera región pasa de todo, los delincentes son amo señor, a los delincuentes se les permite tener arma y y matar, y a las personas inocentes se les castiga por porte ilegal de arma, será que el señor Piñera está aliado con los delincuentes, es bueno que siga así, ya volverá la Mami Bachelet, aunque vote por Piñera fue uno de los peores errores de mi vida y creo no soy sólo el que se arrepiente si mucho.
    De hoy en adelante el señor Piñera, tratará de hacer en favor de la para subir la encuesta, creo que ya el carro se descarriló, todo esta mal, la justicia más arreglado los servicios públicos más burocráticos, este gobierno puso personas con voz de mando en distintos servicios, los ciudadanos solicitamos audicencia con las autoridades y lo primero que averiguan es de que partido eres, así no se trabaja, haganlo para la gente.
    POR ESO VOLVERÁ LA BACHELET Y ESTA VES SI APOYAREMOS NOS DEMOSTRO QUE LAS MUJERES PUEDEN HACER MEJOR LAS COSAS

  5. RAMÓN dice

    eL GOBIERNO SE ESTÁ HUNDIENDO JAJAJAJAJAJAJA,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.