Este lunes se realiza seminario internacional “Cambio climático: un reto político” en ex Congreso Nacional

En el debate expondrán los expertos Dimitri Zenghelis, miembro del equipo que elaboró el Informe Stern, hoy referencia obligada en el tema del cambio climático, y Luiz Carvalho, asesor especial de la Ministra del Medio Ambiente de Brasil. Además participarán un grupo de expertos y representantes políticos nacionales.

Para abordar el tema del cambio climático mundial, se realizará este lunes el seminario “Cambio climático: un reto político” organizado por la Fundación Friedrich Ebert en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, evento que contará con la participación de la Presidencia del Senado y expertos internacionales.

Desde la Fundación Friedrich Ebert afirmaron que, “es imperioso debatir  sobre las formas más efectivas de enfrentar las dificultades que se avecinan. Como todo en la vida, el primer paso consiste en reconocer el problema. Por ello hemos convocado a este seminario internacional”.

En el encuentro participará, entre otros, Dimitri  Zenghelis, colaborador de Lord N. Stern, autor del “Informe Stern”, hoy referencia obligada sobre el tema del cambio climático a nivel mundial.

El representante en Chile de la Fundación Ebert, Alberto Koschüetzke, señala que, “a la hora de la acción política, consideramos sustantivo involucrar en este espacio a parlamentarios y parlamentarias que  sobresalen en materia medioambiental”

”También hemos querido aportar una visión regional a través Luiz Carvalho, asesor especial  del ministerio del Medio Ambiente de Brasil. Hemos invitado asimismo a especialistas nacionales para explorar los caminos que nos conduzcan a un “desarrollo, limpio, seguro, justo y competitivo”, expresa el representante.

Koschüetzke concluye que es un deber enfrentar el impacto de las actividades mineras en el cambio climático, “pero más allá de los calificados expositores, confiamos en un diálogo que  permita afirmar que la conciencia sobre el calentamiento global en Chile subió un peldaño”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.