Piñera repasa logros de su gobierno al cumplir dos años en La Moneda

Recordó que al asumir «veníamos saliendo de una crisis internacional, que había significado una caída del producto y muchas pérdidas de empleo». Además, hizo un balance destacando que entre sus compromisos estuvo el reconstruir Chile. «Hemos logrado reconstruir más de dos tercios y a los que ponen en duda esa cifra, los invito a que vayan a ver los puertos, aeropuertos, carreteras, puentes, obras de regadío, hospitales, escuelas que estaban destruidas hace dos años y que hoy están funcionando», aseguró.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y de ministros de Estado, encabezó esta mañana el acto de aniversario del segundo año de Gobierno, oportunidad en la que hizo un breve repaso de lo que se ha logrado en sus primeros dos años de Gobierno.

El Jefe de Estado recordó que al asumir su mandato «veníamos saliendo de una crisis internacional, que había significado una caída del producto y había significado muchas pérdidas de empleo».

Asimismo, señaló que «habíamos sido golpeados por un terremoto devastador y recuerdo muy bien que nosotros hicimos un compromiso con Chile: no solamente reconstruir nuestro país en cuatro años, sino que además cumplir, cumplir de verdad nuestro programa de Gobierno».

El Presidente Piñera hizo un balance, destacando que entre sus compromisos estuvo el reconstruir Chile. «Hemos logrado reconstruir más de dos tercios de nuestro país y a los que ponen en duda esa cifra, yo los invito a que vayan a ver los puertos, aeropuertos, carreteras, puentes, las obras de regadío, hospitales, las escuelas que estaban destruidas hace dos años y que hoy están funcionando», aseguró.

Resaltó que su Gobierno también propuso «recuperar la capacidad de crecer, de crear trabajo, de mejorar los salarios. Afortunadamente, estamos creciendo a más del 6% al año, el doble de lo que era histórico, y estamos entre los países de mayor crecimiento en el mundo, a pesar del terremoto».

En esa línea, enfatizó que «hemos logrado crear más de 660 mil empleos, como nunca antes en la historia de Chile. La mitad, o más de la mitad de esos empleos han sido para nuestras mujeres».

En el área social, el Jefe de Estado destacó que «nos comprometimos a ampliar el posnatal de 3 a 6 meses, y ampliarlo de una de cada tres mujeres, a todas las que trabajan y que estaban en edad fértil, y hemos cumplido».

Aseguró que también se prometió implementar el ingreso ético familiar, «que nos va a significar un instrumento poderoso para derrotar la pobreza extrema en nuestro país. Y yo le pido a los parlamentarios que aprueben ese proyecto de ley tan necesario».

Del mismo modo, explicó que a través del Sernac financiero «prometimos defender a nuestros consumidores, como se lo merecen y necesitan». Agregó que «ahí está la portabilidad numérica, que va a dar libertad a los usuarios de teléfonos en nuestro país, ahí está también el programa Chilepaga, el apoyo a la pequeña y mediana empresa»

Respecto a revitalizar la democracia, el Jefe de Estado destacó que el Gobierno «logró sacar adelante la reforma que permite a más de cuatro y medio millones de chilenos, que no estaban inscritos en los registros electorales, poder votar y que se escuche su voz y que se escuche su voto. Lo mismo con el voto de los chilenos en el extranjero, con la ley de primarias, que va a permitir a los ciudadanos escoger a los candidatos, y ya no más entre cuatro paredes».

El Presidente Piñera hizo un llamado a todos los chilenos, reconociendo que todavía quedan muchos problemas por resolver, «a que también tengamos, junto con la capacidad de ver lo que nos falta, la capacidad de ver lo mucho que juntos hemos avanzado».

Por último, manifestó su deseo de que «podamos cosechar todo lo que hemos sembrado durante los primeros dos años, y espero también que al final, cuando terminemos nuestro Gobierno, podamos decirle mirando a los ojos a todos los chilenos, que hemos cumplido nuestros compromisos, que hemos reconstruido nuestro país y que le hemos dado una nueva oportunidad y una mejor vida a todos nuestros compatriotas».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.