Senador Rossi acusa a Piñera de “abusar de su cargo” y abandona gira presidencial en el norte

El parlamentario -quien había comprometido su asistencia en todas las actividades del Primer Mandatario en la I y XV regiones- desistió de participar, manifestando que de ahora en adelante se restará de cualquier otra actividad que realice el Presidente en las regiones que representa.

Con indignación reaccionó el senador de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, Fulvio Rossi frente a las palabras que tanto el Presidente Sebastián Piñera como el ministro de Salud, Jaime Mañalich emitieron en la ceremonia de promulgación de la ley de polimetales, donde sólo destacaron el trabajo legislativo desarrollado por los parlamentarios de gobierno. Por este motivo, el parlamentario -quien había comprometido su asistencia en todas las actividades del Primer Mandatario en la I y XV regiones- desistió de participar, manifestando que de ahora en adelante se restará de cualquier otra actividad que realice el Presidente en las regiones que representa.

Fulvio Rossi criticó duramente al Presidente Piñera, a quien acusó de hacer uso abusivo del poder del aparato público, en desmedro de un parlamentario de oposición. “Soy un parlamentario que cree en el valor de las instituciones especialmente la Presidencia de la República, por ello nunca me he restado de las visitas que ha hecho el Presidente a mi región, sin embargo he decidido no seguir acompañándolo porque considero inaceptable que un Presidente utilice y abuse del poder del aparato público en su propia figura para valorar y destacar sólo el trabajo de parlamentarios de gobierno, más aun cuando en el tema que nos convocó como lo es la ley que beneficia a las familias contaminadas por los polimetales, hubo un trabajo serio y muy importante no sólo en la tramitación de la iniciativa sino también con anterioridad en la elaboración del plan maestro de reparación a las víctimas de los polimetales”, sostuvo.

El legislador precisó que comprende que la relación de los parlamentarios de gobierno con los ministros y con el propio Presidente es distinta a que la tiene un senador de oposición, sin embargo aseguró que ello no le da derecho al Primer Mandatario para desconocer una labor legislativa sumamente relevante sobre una materia tan sensible como lo es la contaminación de los polimetales en Arica.

“Creo que al Presidente se olvidó de la esencia de su discurso del 21 de mayo y entró de lleno en la campaña presidencial, de esta manera está contribuyendo a generar un mal clima a nivel político”, dijo.

Tras la ceremonia de promulgación de la ley de polimetales, estaba contemplado que el senador Fulvio Rossi se trasladara junto al Presidente y demás autoridades a Iquique para continuar con la gira presidencial, situación que no se concretó debido a la molestia del parlamentario.

1 comentario
  1. Pelayo Inzunzarry dice

    Cuando se la da poder a un miserable, no significa que el miserable se vuelve poderoso, lo que pasa es que el poder se vuelve miserable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.