Diputado Alinco niega acuerdo con la Alianza para presidir comisión investigadora del Caso Bombas

Con 7 votos, el parlamentario aysenino se impuso por sobre la carta de la oposición, el PPD Guillermo Ceroni, quien obtuvo 6 sufragios. La Concertación, que quería presidir la instancia, se indignó con la actitud de Alinco y lo acusó de negociar el puesto con la Alianza. «Voy a demostrar que están equivocados», dijo Alinco.

Con los votos de la Alianza el diputado independiente René Alinco fue elegido presidente de la Comisión que investigará las presuntas responsabilidades políticas y administrativas en el denominado Caso Bombas, instancia que se constituyó la tarde de este martes.

Respecto a la determinación, el congresista agradeció la confianza depositada en su persona por sus pares, indicando que » tengo la capacidad, honestidad y transparencia que cualquier diputado integrante de la comisión. Soy diputado independiente, regionalista y trataré de actuar con la máxima transparencia y objetividad que esta situación requiere».

El legislador además dio garantías a quienes sean convocados a la instancia investigadora de que la comisión actuará «con la transparencia y objetividad que se requiere para esta situación».

«En lo personal no quiero que esta comisión pase lo que ha pasado prácticamente en el cien por ciento de las comisiones investigadoras que se han constituido acá, que no han llegado a un resultado concreto. Aquí esta comisión no va a ser una comisión ‘persecutoria’; no va a ser una comisión buscando chivos expiatorios, de ninguna manera; si hay responsabilidad políticas tendrán que ser probadas, y esta comisión tomará una determinación y si hay responsabilidades administrativas también», manifestó.

Además, dijo contar con el respaldo de la bancada regionalista, “y eso me autoriza a mi para presidir esta comisión”.

 Respecto a la molestia generada por el diputado Fidel Espinoza (PS) por la votación -donde aseguró que el independiente se había comprometido a apoyarlo para ser presidente de la comisión-, Alinco Bustos negó de plano haber negociado con la derecha.

«Aquí cuando algunos parlamentarios de la Concertación negocian con la derecha son situaciones de Estado, cuando un diputado independiente, de región, de provincia como yo llega a un acuerdo, es un vendido, un traidor, voy a demostrar que están equivocados», aseveró Alinco.

La comisión sesionará de ahora en adelante todos los martes a las 15:30 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.