Mesa directiva del PPD respalda a Quintana y rechaza dialogo “entre cuatro paredes”

La máxima instancia del Partido por la Democracia, además, señaló que Camilo Escalona había iniciado una dialogo con el gobierno sin una discusión previa con “la oposición, la concertación, ni con la ciudadanía”.

Un firme respaldo a su flamante presidente, el senador Jaime Quintana, dio esta mañana la mesa directiva del PPD en la polémica que se generó con el titular de la Cámara Alta, Camilo Escalona, por un eventual dialogo con el gobierno para acordar una serie de reformas políticas en los próximos meses.

A raíz de los dichos del timonel PPD, quien cuestionó un dialogo en este momento con el gobierno sin que este expresara su real voluntad de acuerdos, el presidente del Senado anunció que renunciaba al mismo y a ser el puente entre gobierno y oposición.

“El día lunes 11 de junio hubo un acuerdo unánime  de la Mesa del PPD en torno a que el diálogo  propuesto por el senador Escalona no había sido discutido ni con  la oposición, ni con la Concertación,  ni con la ciudadanía. Es por ello que la mesa directiva acordó  que mientras no existiera un acuerdo de cara al país en materias como reforma tributaria, educación pública, fin al binominal y descentralización y otros, el diálogo no sería fructífero” señala la declaración del PPD emitida hoy.

En la misma, junto con reiterar el respaldo a Quintana, dicen que el accionar del presidente del PPD “representa una voluntad de diálogo distinto al que hemos visto en los últimos años que se ha gestado entre cuatro paredes, en las cúpulas políticas y que no representa la demanda ciudadana de igualdad, integración y justicia social”.

Según la mesa directiva del Partido por la Democracia, el gobierno ha instalado un clima –“con sus constantes ataques a la oposición, entre los que cuentan la última arremetida en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet, el intervencionismo político protagonizado por los ‘ministros candidatos’, represión al pueblo mapuche, etc.”- que hace inviable una dialogo si es que, a la brevedad, el Ejecutivo no demuestra “que los acuerdos a los que quieren llegar se concretarán y no serán sólo una vía de escape a sus problemas de baja representatividad”.

“Por el bien del país hacemos un llamado a la Concertación y a la oposición a asumir una actitud de diálogo interno y al gobierno a abrirse a un acuerdo que represente de manera fidedigna las aspiraciones de los ciudadanos y no los intereses de un sector político y económico”, culmina la declaración de la directiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.