Aguiló pide a ministra Matthei que “se controle” y aguarde actuación de la justicia en caso de su padre

Según el diputado “estamos tratando que se haga verdad y justicia, y que si efectivamente Fernando Matthei, como director de la Academia de Guerra, jugó un rol importante en las violaciones a los derechos humanos, nosotros creemos que tiene que pagar en los tribunales de justicia porque estos son delitos gravísimos de lesa humanidad que le costaron la vida a mucha gente”.

El diputado Sergio Aguiló (IC), llamó a la mesura a la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei, quien hoy acusó una persecución “asquerosa” contra su padre por parte de quienes buscan aclarar lo sucedido en el caso de las torturas al General Bachelet tildándolos de “gente que sólo quiere venganza, que están llenos de odio y que no buscan la verdad».

Según Aguiló “estamos tratando que se haga verdad y justicia, y que si efectivamente Fernando Matthei, como director de la Academia de Guerra, jugó un rol importante en las violaciones a los derechos humanos, nosotros creemos que tiene que pagar en los tribunales de justicia porque estos son delitos gravísimos de lesa humanidad que le costaron la vida a mucha gente”.

Aguiló le recomendó a la ministra Matthei “tómese los calmantes, tranquilícese, nadie quiere perseguir a personas inocentes, estamos en los tribunales de justicia de nuestro país, con un estado de derecho como el que tiene Chile, tratando de que se haga justicia, nada más”.

Para el diputado de la Izquierda Ciudadana, “la ministra está muy descontrolada, muy fuera de sí, completamente fuera de control. Quiero comprender que juega un rol de una hija defendiendo a su padre, pero como Ministra de Estado naturalmente debería tener mecanismos de control que probablemente las personas comunes y corrientes no tienen por qué exigírseles”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.