Amplían por 45 días investigación por asesinato de Daniel Zamudio

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago accedió hoy a ampliar en 45 días las investigaciones en torno al asesinato de Daniel Zamudio, quien falleció tras recibir una brutal golpiza en razón de su orientación sexual el pasado 3 de marzo en el Parque San Borja.

La petición de ampliar el plazo fue formulada por  la Fiscalía Centro Norte y por el abogado de la familia Zamudio-Vera, Jaime Silva, con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), los que llegaron hoy hasta el juzgado para formalizar el trámite.

El plazo de las investigaciones, que ya se había extendido por 75 días en junio anterior, se basó en la existencia de diligencias aún pendientes, como son tomar declaración a los médicos que trataron a Zamudio en la Postal Central, donde falleció el pasado 27 de marzo.

“Las investigaciones de la fiscalía van en la línea correcta y cuenta con todo nuestro apoyo. Esperamos que la extensión de los plazos sirva para dar con la verdad y concluir que estamos en presencia de un violento crimen, cuyos responsables merecen la máxima sanción”, sostuvo el Movilh

Los imputados por el asesinato de Zamudio son Fabián Mora, Raúl López, Alejandro Angulo y Patricio Ahumada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.