Candidatos municipales de RN firmarán ordenanza contra la discriminación ideada por Movilh

El documento, que será rubricado frente a La Moneda, previene y sanciona la discriminación y garantiza la implementación de políticas públicas traducidas en propuestas educacionales, fondos concursables, eventos  y campañas y certificación de no discriminación de locales comerciales, con lo que también promueve la diversidad en el mundo privado.

Candidatos a alcaldes y concejal de Renovación Nacional (RN) de al menos nueve comunas, entre esos el actual edil de Cerro Navia, Luis Plaza, firmarán este jueves 25 de octubre a las 11:00 horas frente a La Moneda, su compromiso para aprobar una Ordenanza Municipal contra la Discriminación en caso de resultar electos.

La firma, que tendrá lugar el día de cierre de las campañas municipales, será la primera de un número importantes de parlamentario de derecha que se comprometen en tiempo electoral con una actividad impulsada por la diversidad sexual organizada.

La Ordenanza previene y sanciona la discriminación y garantiza la implementación de políticas públicas traducidas en propuestas educacionales, fondos concursables, eventos  y campañas y certificación de no discriminación de locales comerciales, con lo que también promueve la diversidad en el mundo privado.

El texto asegura además la asistencia legal y psicológica gratuita para personas de escasos recursos económicos afectadas por la discriminación, sanciona a funcionarios municipales que violenten la igualdad para la diversidad y crea  un Programa, Oficina o Departamento Antidiscriminación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.