Diputados DC pedirán a Contraloría que audite contrato de Movistar con Ministerio del Interior

Empresa de telecomunicaciones envió dura carta al Ministerio del Interior informando incumplimientos por parte de esta cartera en la aplicación de un programa especial destinado al proceso de transmisión de datos para el reciente proceso de elecciones.

Los diputados DC Ricardo Rincón y Gabriel Silber anunciaron esta tarde que solicitarán a la Contraloría General de la República que audite el contrato entre el Ministerio del Interior y la Empresa Telefónica destinado a entregar el soporte respectivo en la transmisión de datos para el reciente proceso electoral.

Según los antecedentes recibidos por los diputados, la empresa envió una carta al Jefe de Informática del Ministerio, Carlos Landeros, para expresarle su preocupación por los atrasos e incumplimientos por parte de esta cartera en la implementación del Proyecto Elecciones 2012. Se informa que a cuatro días de la elección, el Ministerio no habría cumplido con el protocolo ni con las pruebas de campo que se requerían.

Tras lo anterior, los diputados Rincón y Silber, además de calificar esta denuncia como “grave”, advirtieron que “queremos saber qué nos dice el Ministerio del Interior al respecto, qué dice el Ministro Hinzpeter y que dice el subsecretario Ubilla, pues es responsabilidad de este ministerio el normal desarrollo del proceso eleccionario. Por ello, la auditoría que estamos pidiendo al Contralor será clave. Si hubo incumplimientos y negligencia, ello puede haber afectado el proceso, las incertezas hoy son muchas y estamos, claramente, ante una ineficiencia inexcusable que deja al país en manos de personas que, además de no hacer su pega, afectan procesos tan claves para el país, como un proceso electoral, donde jamás habíamos vivido situaciones como las que hemos conocido, incluyendo un diferencial de más de un millón de votos, entre los sufragios para alcaldes y concejales”.

La dura carta enviada al Ministerio del Interior está firmada por el gerente de proyectos de Movistar, Víctor Sepúlveda y en ella se advierte al Gobierno la existencia de problemas con los datos debido a los incumplimientos de parte de esta cartera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.