Candidato del Nau, Diego Vela, triunfa en la segunda vuelta de la FEUC

El referente universitario superó en segunda vuelta a la lista Solidaridad y logró imponer al estudiante de ingeniería comercial, Diego Vela, en la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

Con el 52,5 por ciento de los votos, casi seis mil estudiantes, la lista de Nueva Acción Universitaria, que encabeza el alumno de Ingeniería Comercial, Diego Vela, logró retener la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Hace cuatro periodos que el referente universitario, que logró desplazar al gremialismo, se impone entres los estudiantes de la UC.

Al NAU pertenecen los ex presidentes Giorgio Jackson y Miguel Crispi, así como el actual timonel de la FEUC, Noam Titelman.

Vela, quien trabajó en Un Techo para Chile, hace dos años decidió irse a una población, según la revista Reflexión y Liberación, para “vivir de una manera más sencilla y compartir con personas que viven exclusión social”.

«Queremos una UC inclusiva, democrática, con espacios de discusión abierta, en que no existan temas vetados y se respete la diversidad. Esperamos que el mensaje que hemos venido transmitiendo de buscar una UC de todos, con todos y para todos, haga sentido en la mayoría de la universidad y sigamos construyendo este proyecto que hemos ido planteando como movimiento», afirmó Vela.

Si bien durante la primera jornada de votación la lista de Solidaridad se imponía a la de Vela, la situación se revirtió el jueves y, antes de las dos de la madrugada, la Feuc confirmó el triunfo del NAU.

La lista de Vela, en octubre pasado, obtuvo la primera mayoría con un 30,12% de los votos, seguida por Solidaridad con un 25,38%, resultado que obligó a realizar esta segunda jornada de votaciones, dado que ninguna obtuvo el 50%+1 de los votos.

El actual presidente de la Feuc, Noam Titelman, invitó a los estudiantes de esa casa de estudios a participar activamente en esta segunda vuelta y recalcó los puntos que estaban en juego en estos comicios. «En estas elecciones se decide el rol que jugará la Federación con respecto al movimiento estudiantil y a sus demandas, que cuentan con el apoyo mayoritario de los chilenos. También está en juego la posibilidad de avanzar hacia una Universidad Católica más inclusiva”, señaló.

1 comentario
  1. María Jesús dice

    Notable triunfo de la NAU en el corazón del Gremialismo y nido original de los poderes fácticos…
    Felicitaciones a la FEUC y a todos los muchachos que hicieron posible tan contundente e importante triunfo!
    http://www.reflexionyliberacion.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.