Consuelo Saavedra deja noticiero central de TVN para apoyar campaña de Andrés Velasco

La periodista, que será reemplazada por Mónica Pérez, tendrá una figura laboral similar a la que tuvo Karen Doggenweiller cuando participó en el 2009 en la campaña electoral de Marco Enríquez-Ominami.

Junto con el lanzamiento de la campaña presidencial de su marido, el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, la periodista de TVN, Consuelo Saavedra, anunció que dejará la conducción del noticiario central de la señal estatal.

“Televisión Nacional de Chile informa que, conforme a los plazos originalmente previstos con ella, Consuelo Saavedra dejará hoy la conducción de 24 Horas Central, para participar libremente, como es su voluntad, en actividades de campaña política”.

La profesional, que acompañando a Amaro Gomez Pablos era la mujer ancla del influyente noticiario nacional, congelará su participación en programas periodísticos mientras dure la campaña de Velasco.

 El ex ministro anunció la semana pasada su precandidatura, con la frase “Voy”, señalando que iría si o si a las primarias de la Concertación que se realizarán en junio de 2013.

A partir de mañana, será Mónica Pérez quien acompañe a Amaro Gómez Pablos en la conducción de 24 Horas Central. En tanto, Andrea Aristegui asumirá, junto a Mauricio Bustamante, la conducción del informativo 24 Horas en la Mañana.

TVN, en el mismo comunicado, agradeció a Consuelo Saavedra “el rigor periodístico, el compromiso con la televisión pública y el profesionalismo que siempre ha demostrado en el desempeño de sus funciones”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.