Movilh acusa a Carlos Larraín de violentar DDHH de niños que son hijos de parejas del mismo sexo

El organismo acusó que la homofobia del presidente de RN, llega al extremo de “decirle a los hijos de parejas del mismo que sus padres o madres son contrarios a la naturaleza humana, lo que tiene serias implicancias en los menores de edad que escuchan este tipo de apreciaciones de parte una autoridad”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó hoy al presidente de Renovación Nacional (RN), el senador Carlos Larraín, de representar “una homofobia salvaje y extrema, que denigra no sólo a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, sino también que a niños y niñas que son hijos de parejas del mismo sexo, lo que es inmoral y repudiable”.

Esto luego de que ayer el senador sostuviera en el Programa Mentiras en La Red que el matrimonio debe seguir siendo exclusivo para las relaciones hombre-mujer porque es “lo que la naturaleza indica y la anatomía recomienda”, mientras que sobre la adopción entre parejas el mismo sexo sostuvo que «los niños cuando se crían tienen que tener un papá y una mamá, porque son los dos aspectos de la naturaleza humana (…) La adopción es poner a los niños ante un dilema, quién es el papá, quién es la mamá».

“Con estos discursos caricaturescos, ofensivos e ignorantes, Larraín está promoviendo la estigmatización de los hijos de parejas del mismo sexo, está en síntesis, legitimando que los menores de edad sean víctimas de las burlas, del acoso y el bullying sólo por tener una familia distinta a la tradicional. Larraín, ya no sólo viola los derechos humanos de las minorías sexuales, sin que también de los niños y niñas”, dijo el Movilh.

El organismo consideró que “las livianas palabras del senador RN tienen por donde se mire un efecto desastroso en la estabilidad emocional de los menores de edad. Cualquier niño o niño al que se le diga que la unión de sus padres o madres son antinaturales, contrarias a la anatomía, verá violentado a su familia y de paso a su propia persona. Este hombre, Larraín, no tiene ideas sobre qué son los derechos humanos y de qué manera se respetan, pues su homofobia lo enceguece”.

Para el Movilh, los niños pueden tener tutores de igual o distinto sexo “y ellos sabrán muy bien quien es el papá o la mamá. El dilema lo ponen discursos como el de este senador, que no logra comprender a la diversidad humana y ante su incapacidad para ello, reacciona con violencia, con estereotipos y prejuicios”.

“Llamamos a Larraín a tener dignidad, lo que pasa porque deje de llamar la atención con discursos autoritarios o discriminatorios que lejos de hacer bien a la sociedad, la perjudican”, puntualizó el Movilh.

1 comentario
  1. Patric dice

    Que otra cosa se podria esperar de un personaje oscuro, obtuso y siniestro como este aprendiz fracasado en derechos humanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.