Bachelet renunció a la jefatura de ONU Mujer: "vuelvo a mi país"

“Vuelvo a mi país, pero seguiré trabajando por los derechos de las mujeres», aseguró la ex mandataria, quien en diciembre había anunciado que a partir de marzo de este año comenzaría a hablar de su candidatura a la presidencia. Se aguarda su regreso para la próxima semana.
La ex presidenta Michelle Bachelet presentó oficialmente ayer su renuncia a la jefatura de ONU Mujer al finalizar la 57 comisión sobre el Estatus de la Mujer (CSW), realizada en New York y dijo: “Vuelvo a mi país, pero seguiré trabajando por los derechos de las mujeres».

La información, primero, fue dada en inglés y a través del twitter de la organización internacional.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, recalcó la labor realizada por Bachelet: “Quiero expresar mi tremenda gratitud por su excepcional servicio (…) ella fue la persona correcta en el trabajo correcto y en el momento correcto. Su liderazgo visionario dio a ONU Mujeres el comienzo dinámico que necesitaba».

Respecto a su eventual candidatura a la presidencia de su país, Ricardo Lagos Weber (PPD) -ex vocero de gobierno de Bachelet- dijo que “sólo ella va a hablar de su postulación presidencial en Chile”.

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista señaló que «debe haber un ataque de nervios por ahí, en el centro de Santiago. En La Moneda debe haber inusitados ataques de nervios” comentó en conversaciones a la radio Bio-Bio.

4 Comentarios
  1. VICTOR RODRIGUEZ O. dice

    EL NEOLIBERALISMO, INSTALADO POR LA DICTADURA, FUE MOLDEADO POR LA CONCERTACIÓN.
    LA CONCERTACIÓN VUELVE a colocar todas sus fichas en una sola persona, una mujer que a estas alturas del desarrollo de la situación política es más una marca mediática-virtual que un programa de gobierno serio, renovado y soberano: Michelle Bachelet. La gestión presidencial de doña Michelle, sumado a ella estos tres años vividos bajo el amparo y orientación del Departamento de Estado de U.S.A., no alientan vaticinios halagüeños para la mayoría de los chilenos, pues la historia y la razón (asentados en datos duros) preconizan un futuro de mucho ruido de envoltorio y cintas, pero un paquete, o un contenido, similar (y tal vez peor) al conocido actualmente en esta feble y antichilena administración piñerista, donde el centro neurálgico de la administración se sitúa en la venta del país a manos privadas bajo el falaz argumento del desarrollo pleno.
    Bachelet es la candidata de los poderosos; es la candidata que aplicó la ley antiterrorista a los luchadores mapuche; es la candidata que engañó a los secundarios; es la candidata en cuyo gobierno fueron asesinados luchadores sociales como Matías Catrileo y Rodrigo Cisternas; es la candidata que multiplicó las centrales termoeléctricas por orden de los empresarios de la energía. Es la candidata que privatizó el borde costero para hacerlo botín de los bancos.
    EL BOTIN ESTA LISTO!

  2. silvia dice

    Michelle Bachelet: Que bueno que hayas vuelto a Chile, este país que dejaste hace ya 3 años. Te cuento que este país ya no está en recesión, sino que crece al 6% como pocos en el mundo. Estamos a un paso de lograr el pleno empleo. Y ese candidato que hace 4 años tu dijiste que mentía cuando prometía que iba a crear 250 mil empleos al año, ha creado 350 mil por cada 12 meses. te cuento que eliminó la ley reservada del cobre y aumentó el post natal a 6 meses. Que la delincuencia a bajado, y la pobreza también ha disminuido. Te cuento que se ha fiscalizado el lucro y que ya se cerró una Universidad. Así al pasar, te señalo que la reconstrucción del país después de haber sufrido el 5to terremoto mas grande la Historia ya está en un 90% avanzada. También terminamos la reconstrucción de Tocopilla que Frei y Tu dejaron a medias. Te cuento que se han elaborado muchas leyes que protegen y defienden a la mujer e igualdad de genero que tu tanto prometiste. Te acuerdas cuando dijiste que no era factible el biotren a coronel??? Bueno este gobierno lo esta haciendo con mucha responsabilidad cosa que UD no tiene.

  3. silvia dice

    Los chilenos, no te necesitamos para nada.

  4. Flor dice

    Silvia, cuentanos cual Chile vives tu, el de las estadisticas parece, pero en el mio, mi familia no ha crecido al %6, mi marido se jubiló y abruptamente nos disminuyo un %400 el ingreso, mis hijos deben créditos universitarios y estoy cesante, uno de mis hijos fue violentamente asaltado y estuvo con riesgo vital, quedando con secuelas, en mi barrio a aumentado el microtráfico y no veo ningún plan de gobierno para cambiar esta situación, en mi comuna todos los fines de semana se hacen bingos solidarios para familias que tiene algún integrante con una enfermedad grave,para ir en pago de medicamentos o exámenes, se realizan cambios en el transantiago, nos cambian recorridos, funcionan mas o menos lo que queda y nos han subido el pasaje. Hay vecinos que todavía esperan reparaciones en sus casas por subsidios de reconstrucción, pero hay algunos que no obtuvieron subsidios y no entran en la estadística de reconstrucción pero todavía tiene daños. no cuento todo lo que ha subidoel pan, las verduras, etc, etc etc,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.