Ministra Pérez, Navarro y Jorge Pizarro protagonizan incidente en el Senado

En los momentos que terminaba su alocución el senador Alejandro Navarro, respecto a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, la vocera de gobierno moduló un garabato contra el legislador, situación que fue percibida desde la testera por el presidente del senado, Jorge Pizarro.

Al términar de fijar su posición respecto a la acusación constitucional contra Harald Beyer, al que calificó como «el guardián del lucro», el senador Alejandro Navarro sacó de sus casillas a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, la que moduló la palabra «huevón», lo que fue percibido por el presidente del senado y las cámaras del recinto.

De inmediato, Jorge Pizarro cuestionó el comportamiento de Pérez, a la que instó a que se disculpara públicamente por su expresión, cuestión que fue negada por ella. «La acabo de ver y lo que corresponde ahora es pedir disculpas», dijo el legislador DC. Luego la acusó de mentir.

La senadora Lily Pérez, al hacer uso de su palabra, defendió a la ministra y criticó al presidente del Senado por no otorgarle la palabra para que se defendiera y el trato poco deferente que tuvo con ella.

Consultado el senador Navarro, quien no escuchó ni vio el gesto de Pérez, dijo que estaba llano a recibir una disculpa de la ministra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.