Piñera anuncia 5 proyectos de ley que "favorecerán" a los trabajadores

piñera-la-monedaEl Mandatario se dirigió esta noche al país a través de una cadena voluntaria de radio y televisión, en la cual anunció el envío al Congreso en los próximos días de cinco Proyectos de Ley que favorecerán a los trabajadores del país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en cadena voluntaria de radio y TV anunció que enviaría al Congreso en los próximos días cinco proyectos de ley que «favorecerán» a los trabajadores del país.

El jefe de Estado enumeró de esta manera los proyectos:

«Primero: Mejorar el Seguro de Desempleo y las pensiones de nuestros trabajadores, incrementando los beneficios que recibirán cuando estén cesantes y redestinando un punto de la tasa de cotización del Seguro de Desempleo hacia sus fondos previsionales, para incrementar sus pensiones. De hecho, esta reasignación, durante toda la vida laboral de un trabajador, permitirá un incremento de un 10% en sus pensiones.

Segundo: Terminar con la distinción existente hoy día entre obreros y empleados en el Instituto de Seguridad Laboral, de forma de igualar sus beneficios médicos y sus beneficios frente a riesgos laborales.

Tercero: Y para compatibilizar mejor el trabajo con los estudios, y evitar que el trabajar obstaculice el acceso a Becas o Créditos para poder estudiar, crearemos un contrato especial para estudiantes de educación superior que quieran trabajar.

Cuarto: Mejoraremos las condiciones de jubilación de aquellos trabajadores que realizan trabajos pesados.

Y el último proyecto mejorará el acceso de los trabajadores independientes al seguro contra riesgos del trabajo y contra enfermedades profesionales.

Y, adicionalmente, pondremos urgencia a dos proyectos de ley que llevan mucho tiempo en el Congreso: el que reduce la jornada y mejora las condiciones de trabajo para las empleadas de casa particular; y el que facilita el Teletrabajo, o trabajo desde el hogar, para compatibilizar mejor el trabajo con la familia, con los estudios y con otras actividades, y evitar también los desplazamientos innecesarios entre el hogar y el lugar de trabajo».

1 comentario
  1. Victor Gerlach Cavada dice

    Sr. Director
    Es Presidente indica:
    1-Mejoraría el seguro de desempleo, no dice como, podría ser, por ejempo, que los empleadores efectivamente aportaran un 5% de las remuneraciones. Efectivamente digo, por cuanto, si retira a un trabajador, el empresario legalmente deduce del desahucio, el actual aporte que efectúa actualmente, de dicho desahucio, es decir, el patrón no aporta nada realmente. Y entonces, como un mago, el señor Presidente le saca 1% al trabajador de sus fondo de desempleo para trasladarlo a las AFP (más plata para sus dueños). Y declara, al igual que su hermano Jose´, sin fundamento, que la jubilación aumentarí en un 10%. ! que despapajo ¡
    Respecto de los otros puntos, sólo son leña picada, discurso corto para las elecciones del año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.