De la Maza acusa a comando de Allamand de presionar al gobierno para sacar a Cruz-Coke

allamand 1El alcalde de Las Condes y generalísimo de la campaña de Pablo Longueira señaló a 24 Horas de TVN que la salida de los dos ministros obedeció a que el comando de Andrés Allamand presionó al Gobierno porque quería a Cruz Coke en sus filas.

La batalla en la Alianza volvió a recrudecerse luego que el ahora ex generalísimo de Pablo Longueira, Francisco de la Maza, acusara al comando de Andrés Allamand de precipitar un cambio de gabinete, ocasionándole un daño al gobierno.

Según el alcalde de Las Condes, quien será reemplazado en el comando por Joaquín Lavín, Renovación Nacional presionó a Piñera para que agilizara la salida del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, para que éste pudiera incorporarse a la campaña de Allamand.

Ello, siempre de acuerdo a la versión de de la Maza, hizo que Longueira le pidiera a Joaquín Lavín que presentara su renuncia al ministerio de Desarrollo Social y se incorporara a su comando, ocupando el rol que estaba jugando el alcalde de Las Condes.

La salida de ambos ministros fue calificada desde la oposición como una muestra de debilidad del gobierno. «Se está desmoronando», dijo el titular del PS y diputado, Osvaldo Andrade.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.