Lavín y Cruz-Coke renunciaron al gabinete de Sebastián Piñera

gabineteLos ministros de Desarrollo Social y Cultura, de acuerdo a lo informado por Andrés Chadwick, dimitieron para trabajar en los comandos presidenciales de Pablo Longueira y Andrés Allamand respectivamente.

Los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y del Consejo de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, presentaron sus renuncias a sus cargos dentro del gabinete para trabajar en los comandos presidenciales de los abanderados de la UDI y RN respectivamente.

La Moneda, a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que las dimisiones fueron aceptadas por el Presidente Piñera, aunque no dijo quiénes serían sus reemplazantes.

Cruz-Coke deja el gobierno como el segundo ministro mejor evaluado, según la encuesta Adimark -dada a conocer ayer- y se especulaba que podría postular al Senado, usando el subterfugio de que como titular del Consejo de la Cultura y las Artes no era «ministro».

Lavín, por su parte, se aleja del gobierno luego de un fracasado paso por Educación y un deslucido trabajo en el ministerio de Desarrollo Social.

Ambos ministros acompañaron al presidente Piñera desde marzo de 2010, cuando asumió, y ahora, según lo confirmado por Chadwick, trabajarán en los comandos de los candidatos oficialistas que se enfrentarán en primarias dentro de 24 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.