Ministro Muñoz resolvió extraditar a juez argentino acusado de encubrir delitos de lesa humanidad

romanoEl máximo tribunal dio lugar al pedido de la justicia argentina para extraditar al ex magistrado, acusado de encubrir delitos de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

Por INFOnews

El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, resolvió extraditar al ex juez argentino Otilio Romano, acusado de encubrir delitos de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar en ese país.

Romano está acusado de privación ilegítima de la libertad, torturas y cuatro allanamientos ilegales.

Muñoz aprobó los casos de privación ilegítima de la libertad de 34 personas, privación de libertad en 26 oportunidades, torturas en contra de 36 víctimas y cuatro allanamientos ilegales. Todos esos delitos tuvieron lugar entre 1976 y 1979.

La justicia argentina había pedido la extradición de Romano el 6 de enero del 2012, luego que en agosto de 2011 el ex magistrado huyera a Chile en momentos en que era expulsado del Poder Judicial trasandino y se dictara una orden de detención en su contra.

Ahora, la Sala Penal de la Corte Suprema debe revisar la determinación del juez y en el caso de ser confirmada, Otilio Romano deberá enfrentar a la justicia de su país.

Desde septiembre del año pasado, Romano reside en el balneario de Reñaca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.