Alcalde de La Reina sobre Fernando Castillo Velasco: "Ha muerto el padre ilustre de nuestra comuna"

fernando castilloEl arquitecto, ex intendente y ex alcalde de La Reina será velado a partir de mañana viernes desde las 12 horas en la Parroquia San José de Plaza La Reina, ubicada en Onofre Jarpa 9433. A las 10:30 vecinos de Villa La Reina le rendirán un homenaje en la parroquia ubicada en Andacollo 451.

“Ha muerto un hombre bueno, máximo ejemplo de vida, un constructor de sueños. Siempre estará con nosotros”, dijo el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, al referirse al fallecimiento del arquitecto y ex alcalde de su comuna Fernando Castillo Velasco.

Donckaster recordó que hace pocos días, el 1° de julio, en el marco de los 50 años de la comuna de La Reina el municipio declaró a Castillo Velasco, Padre Ilustre de La Reina, recordando lo importante de su obra, su gran servicio público y compromiso social.

En dicha oportunidad, indicó que “es Padre en cuanto él trabajó incansablemente para establecer las bases institucionales del Municipio, la identidad de nuestra comuna, y las orientaciones programáticas de nuestro desarrollo. Y es Ilustre porque sus obras y razones fueron expresión de una construcción dedicada, rigurosa y muy sentida de la vida en comunidad”, aseguró el edil de La Reina.

1 comentario
  1. GONZALO MARDONES VIVIANI dice

    CON LA PARTIDA DEL MAESTRO FERNANDO CASTILLO VELASCO SE VA LO + PROFUNDO DE NUESTRO PAÍS. QUE DISTINTO SERÍA CHILE SI TUVIERAMOS MILES DE FERNANDO CASTILLO. NUNCA LO OLVIDAREMOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.