Comité político de RN propone "primaria corta" a la UDI para reemplazar a Longueira

carlos larrainAsí lo informó el presidente de RN, senador Carlos Larraín, quien rechazó la idea de que el oficialismo llegue con dos candidatos presidenciales a las elecciones de noviembre próximo.

Un mecanismo de primaria corta es la propuesta que el Comité Político de Renovación Nacional elevará a la consideración de su socia, la Unión Demócrata Independiente, para resolver el impasse creado por la renuncia de Pablo Longueira a la candidatura presidencial del sector.

Así lo informó el timonel de RN, Carlos Larraín, tras una larga reunión en la sede de Antonio Varas, donde se resolvió además evitar a toda costa que sean dos los postulantes de RN y la UDI en dichos comicios.

Larraín, sin embargo, no quiso aventurar nombres y dijo que lo primero era definir el mecanismo para elegir, en un periodo de dos semanas, al abanderado del sector. No quiso referirse, en todo caso, a si RN insistiría con Andrés Allamand en esas primarias.  Éste, mientras tanto, ya fue vetado extraoficialmente por la UDI por no «generar unidad en el sector».

Por la mañana, el secretario general de RN, Mario Desbordes, había dicho en radio Cooperativa que resultaba técnicamente imposible realizar una primaria cuando falta sólo un mes para inscribir las candidaturas definitivas para noviembre próximo.

«Si tampoco hubiera acuerdo sobre una primaria, se podría ir – no con mucho entusiasmo- a una encuesta, como manera de resolver. La comisión política desea que pongamos especial énfasis en los objetivos (…) para que esas ideas importantes», sostuvo Carlos Larraín en 24 horas de TVN.

Mientras, en la sede de calle Suecia de la comuna de Providencia, la UDI sigue reunida para evaluar los pasos a seguir tras el terremoto que provocó la salida por enfermedad de la carrera presidencial del ex ministro Pablo Longueira.

1 comentario
  1. Irmela Eckermann Ludwig dice

    RN se destiñó y se parece mucho a los veletas de la DC, porque no me convencerán que desalojar a Catalina Parot y luego volver raudo de vacaciones para poner su humanidad a competirle a la formidable Evelyn Matthei es por amor al servicio público y la patria. Chao globo pinchado.
    EVELYN MATTHEI ES DIGNA COMPETENCIA ¡AHORA Y YA!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.