Concejo de Providencia cambia nombre a la avenida 11 de septiembre

11 de septiembrePor cuatro votos a uno y gracias a la participación del concejal RN, Manuel José Monckeberg, la alcaldesa Josefa Errázuriz logró la mayoría necesaria para cumplir con una de sus promesas de campaña.

Finalmente y luego de la sesión frustrada en junio pasado por la ausencia de los concejales de RN y la UDI, el concejo municipal de Providencia logró por 4 votos a 1 cambiar el nombre de la avenida 11 de septiembre por el de Nueva Providencia, su denominación original.

Por la afirmativa votaron los concejales que Jaime Parada (PRO), Nicolás Muñoz (DC), David Silva (PS) y Rodrigo García Márquez (PPD). El ya señalado Monckeberg fue la oposición a la medida. Mientras tanto, quienes no asistieron a la sesión fueron Pilar Cruz (RN), Iván Noguera (UDI) y Pedro Lizana (Independiente RN).

Errázuriz, luego de la sesión frustrada por falta de quorum, había asegurado que “llevaremos esta propuesta las veces que sea necesario al Concejo Municipal porque a nadie puede tomarle por sorpresa esta propuesta que estaba incluida en el programa de gobierno comunal que me convirtió en la servidora pública que con gran orgullo y con gran compromiso está a cargo de esta preciosa comuna”.

El cambio de nombre no implicará gastos al erario municipal, según la alcaldesa Errázuriz, porque la inscripción de la nueva denominación en la señalética comunal está contemplado en el presupuesto de mantención.

A partir de fines de este mes, esperan las autoridades comunales, ya estará el nombre Nueva Providencia en toda la arteria, dejando atrás el polémico nombre que recuerda el golpe militar de 1973.

1 comentario
  1. hernan dice

    Cómo es posible que en la plebeya La Pintana se honre la memoria del General Franco, de Primo de Rivera, etc. en sus calles?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.