Ex miembro del comando de Allamand reemplaza a Evelyn Matthei en Trabajo

jobet-aJuan Carlos Jobet Eluchans de 32 años y ex miembro del comando de Andrés Allamand durante las primarias, será ministro del Trabajo por los próximos 8 meses, en reemplazo de la candidata de la UDI, Evelyn Matthei.

El ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994-1999), Juan Carlos Jobet, asumió esta tarde la titularidad del ministerio del Trabajo, cartera que estuvo a cargo de Evelyn Matthei hasta el lunes, cuando renunció para ser la candidata de la UDI en las próximas elecciones presidenciales.

Jobet, quien tiene un Master en Administración de Empresas y otro en Administración Pública de la Universidad de Harvard, Estados Unidos (2005-2008), fue miembro del comando de Andrés Allamand, en el que se desempeñó desde noviembre de 2012 a junio de 2013  como Jefe Programático de la campaña.

Su trayectoria profesional se inició como analista (2000-2003), luego como gerente de proyectos y gerente administrativo (2003-2005), y finalmente como socio y director de negocios (2008-2010) de Asset Chile.

Entre 2010 y 2011 se desempeñó como Jefe de Asesores del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, donde —entre otras funciones— participó activamente en el Comité de Emergencia constituido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para enfrentar las graves consecuencias del terremoto y maremoto de febrero de 2010.

En 2011, y hasta noviembre de 2012, asumió como Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, donde nuevamente puso especial énfasis en la reconstrucción habitacional post terremoto.

Jobet es también fundador y miembro del Comité Directivo del centro de estudios Horizontal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.