Golborne acepta candidatura al Senado y amenaza postulación de Ossandón

golborne-cEl ex candidato presidencial aceptó esta mañana el ofrecimiento de ir como independiente en el cupo de la UDI por Santiago Oriente y se enfrentará en una dura disputa por los votos contra el ex alcalde de Puente Alto.

Al igual que en elecciones de 1997 y 2005, la disputa entre la UDI y RN en Santiago Poniente promete convertirse en el centro de la atención, luego que el ex ministro Laurence Golborne dijera que postulará al Senado por dicha circunscripción en calidad de independiente.

Golborne, como lo hicieron Carlos Bombal contra Andrés Allamand en 1997 y Longueira versus Lily Pérez, ocho más tarde, jugará todas sus cartas contra el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandon, quien tiene el apoyo de su partido, Renovación nacional. En la zona siempre se ha impuesto la UDI.

La candidatura del ex ministro de Minería y de Obras Públicas comenzó a gestarse luego que Evelyn Matthei le pidiera al secretario general del gremialismo y quien postulaba por la región, José Antonio Kast, que se uniera a su comando y bajara sus anhelos de llegar al Senado.

Hoy Kast, junto a Iván Moreira y Ena von Baer -dos que quisieron postular en la zona pero fueron obligados a bajar sus aspiraciones-,  más los diputados Hasbún y Salaberry, se tomaron un café en el Tavelli de Las Condes junto a Golborne, ocasión que aprovechó el ex hombre fuerte de Cencosud, para anunciar su candidatura al Senado por Santiago Oriente.

Golborne, hace dos meses debió dejar la carrera presidencial, luego que fueran descubiertas empresas a su nombre en las Islas Vírgenes, las que no aparecían en su declaración de intereses, así como su relación con la decisión tomada por Cencosud de cobrar abusivamente a sus clientes, según un dictamen de la Corte Suprema. (Ver paso de Golborne por Cencosud).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.