Matthei baja candidatura de Kast para ofrecerle cupo a Golborne

evelyn.matthei.desarrolloLa candidata solicitó al secretario general de la UDI que asumiera rol en su comando electoral y con ello despejó el camino para que cuestionado ex ministr0 postule al Senado. Ossandón dijo que el gremialismo «no creía en fórmulas democráticas» si bajaba a Kast.

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, movió piezas en su sector para que el ex ministro de Minería y Obras Públicas, Laurence Golborne, pudiera postular al Senado por Santiago oriente, luego que bajara su candidatura presidencial por el hallazgo de cuentas en las Islas Vírgenes y su vinculación con el cobro abusivo en las tarjetas de Cencosud, cuando él era el gerente general del Holding.

Matthei le solicitó a José Antonio Kast que bajara su candidatura al Senado, en la que llevaba varios meses trabajando, para asumir un rol en su comando electoral, al que también se integrarán otros dirigentes, como el RN Marios Desbordes, y que preside el UDI Joaquín Lavín.

Kast, obedediente y disciplinado, bajó su postulación y es muy probable que asuma la misma Laurence Golborne, quien deberá disputar el cupo en el Congreso con el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

Consultado éste último en Radio Cooperativa, sostuvo que si Kast abandonaba la carrera para dar cupo a Laurence Golborne, demostraría que el gremialismo no cree en «fórmulas democráticas».

«Si cambian a Kast por Golborne, viene a demostrar que la UDI no cree en las fórmulas democráticas que tanto habló, la famosa primaria, porque hemos visto cómo un grupo pequeño juega dominó, cambia, sube y ve si sirve uno o no, eso parece un reality», señaló el ex alcalde en la emisora.

Ossandón, quién ya había tenido un fuerte entredicho con Kast mientras se discutía si la UDI vetó o no a Allamand, ahora aseguró que «sobre Golborne todos saber por qué no es candidato presidencial, yo no lo voy a recordar pero la gente lo sabe», añadiendo que «es el cuarto candidato que me ponen en un par de meses».

El ex alcalde, sin duda, se refería al descubrimiento de cuentas y empresas no declaradas en su patrimonio, que Laurecene Golborne tiene en las Islas Vírgenes y a la implementación de un sistema de cobro abusivo en las tarjetas de crédito del holding Cencosud cuando él estaba a cargo del mismo. La Corte Suprema condenó a pagar una millonaria suma a la empresa de Paulmann por esta práctica considerada «ilegal».

Con esto suman varios los cambios en la plantilla de candidatos de la Alianza, donde la primera víctima fue la RN y ex ministra, Catalina Parot, quien debió bajar su postulación en favor de Andrés Allamand, luego que éste decidiera postular por Santiago Poniente tras perder las primarias frente a Pablo Longueira.

5 Comentarios
  1. MARIO dice

    La Matthey posee una mentalidad política maquiavélica y mefistofélica…

  2. Cecilia Herrera dice

    Espero sinceramente que los chilenos aunque sean de derecha no le den el voto a una persona que tiene rasgos sicopáticos evidentes, es cosa de mirarle el «prontuario» desde que partió con el espionaje telefónico, luego la denuncia del supuesto consumo de drogas de parlamentarios de su propio sector, en fin. Esos hechos son demasiado graves como para dejarlos pasar. Debe tener una victoria rotunda y contundente para que se vaya de una vez por todas a su casa. Espero además que esa sea la gran jugada de Piñera y Allamand: que se hunda de una vez por todas ella sola

  3. WASHINGTON HERRERA dice

    La Carta que circula por los otros medios y desnuda a la nueva candidata de la UDI a la presidencia y es lo mas leído en la Red en estos momentos, la daña en lo mas profundo de su vocación política, lo e dicho otras veces en política nunca se sabe lo que va a pasar, en esta oportunidad esta nueva candidatura a sido atacada desde el comienzo, no por la oposición sino por los aliados de su sector y da mucho que pensar como el comité de evaluación no se anticipo de los anticuerpos que iba a generar dicha nominación en su propio sector.
    Lamentablemente por tus hechos te conocerán dice el refrán, la ex ministro deja una serie de hechos que la dejan vulnerable como persona publica que la perjudican y en cualquier momento afloran para descalificarla. Pienso que al pasar el tiempo los medios escritos, virtuales y sociales irán acentuando el perfil de ella como una política pragmática y dura en mantener el Modelo y el Sistema.
    No seria raro que aparezca un nuevo referente para representar a la coalición, que en estos momentos esta pasando una crisis de representación y para ello se debe de dejar de pensar en términos de mercado, sino de futuro, el Líder se debe generar en las generaciones del presente, que interprete a la mayoría de los Chilenos y no a un sector definido.
    Referente al Art.me parece poco pensado lo que se hace con el ex ministro, nuevamente se lo expone al primer plano de la noticia, una candidatura que lo llevara al desgaste en explicaciones de su conducta en la empresa privada y el manejo de su capital fuera del país y no en lo que deberá hacer como Senador de la Republica.

  4. Alonso dice

    Es un grave error de la UDI. Si ya lo había bajado de la presidencial, por las razones correctas, ¿porqué lo reflotan?, ¿para que se hunda definitivamente con ella?
    Lo que haga con su plata es problema de él (y del SII), pero lo de Cencosud es un abuso sobre gente humilde (que es la que mayormente usa tarjetas de crédito). Una persona moral no necesita leyes y reglamentos para actuar moralmente.

  5. Alonso dice

    Debo agregar que «la derecha» experimentará un fracaso rotundo en estas elecciones por su torpeza y falta de patriotismo, a pesar de las cifras positivas del gobierno del Sr. Piñera.
    De la misma forma como se hundieron después del buen gobierno de Jorge Alessandri.
    Ello es porque no se comprometen realmente, solo defienden intereses. (predican la economía de libre mercado, pero tratan de que sea lo menos libre posible; predican la libertad, pero sostienen medios de información en linea con la decadencia rampante provenientes del extranjero y que está esclavizando mentalmente a los chilenos, etc.)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.