RN y UDI acuerdan negociar "procedimiento electoral" para nominar a candidato único de la Alianza

aiazaCon un rostro más adusto que el de su par UDI, Carlos Larraín leyó una declaración conjunta de la Alianza en la que dan a conocer un principio de acuerdo entre ambas colectividades para zanjar el conflicto generado tras la renuncia de Pablo Longueira.

«Hemos acordado agotar todos los medios para que en los próximos días se concuerde un procedimiento electoral más amplio que una convención, que sea representativo y vinculante y que permita a Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente elegir un candidato de unidad con plenas garantías, así como concordante con las líneas programáticas centrales de una acción política y electoral conjunta», señala el texto que leyó Carlos Larraín, tras la reunión entre ambas colectividades.

De esta forma, la candidatura de Evelyn Matthei deberá sortear este obstáculo para ser la abanderada del sector, aunque es poco probable que deba someterse a una pugna con el RN Andrés Allamand.

Difícilmente el ex ministro acepte competir en un mecanismo que no le asegure un triunfo, algo impensable en este momento, porque sepultaría sus opciones futuras a la Presidencia de la República.

Si bien no se aclararon los términos del procedimiento, en la mañana Carlos Larraín había desechado la convención porque era fácil de manipular, dijo en Radio Cooperativa.

RN, para presionar a la UDI, adelantó en una semana su consejo general y amenazó con levantar una candidatura propia y llegar hasta noviembre si no había acuerdo con sus socios de la Alianza. «No es un acabo de mundo», señaló el timonel de RN en Cooperativa, respecto a tener dos postulantes a La Moneda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.