Ex juez Otilio Romano llegó a la Argentina extraditado de Chile

romanoEl ex camarista arribó a la medianoche al aeropuerto de Mendoza en medio de un fuerte operativo policial. Será juzgado por 103 delitos de lesa humanidad al no haber investigado denuncias por torturas, secuestros y desapariciones en la última dictadura militar.

Por INFOnews

El ex juez Federal Otilio Romano arribó extraditado en la medianoche de ayer, desde Santiago de Chile a Mendoza, donde será juzgado por su participación 103 delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

El ex camarista aterrizó a las 23.51 en el aeropuerto Francisco Gabrieli a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de nuestra capital, hacia donde se fugó tras ser destituido en 2011 por amparar delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

El arribo del represor se dio en medio de un fuerte operativo con más de 20 efectivos de la Policía Federal, en el que le colocaron un chaleco antibalas. Desde esa terminal lo trasladaron a los Tribunales Federales, donde quedó alojado.

Romano fue extraditado luego de que la Corte Suprema chilena accediera a la solicitud presentada por la Justicia argentina.

Se encuentra acusado de haber sido parte en 103 delitos de lesa humanidad, al no haber investigado denuncias por torturas, secuestros y desapariciones cometidas entre 1975 y 1983 cuando se desempeñaba como fiscal.

Se espera que el magistrado destituido en diciembre de 2011 sea juzgado en un nuevo juicio que se desarrollará en los tribunales de Mendoza y que se calcula podría empezar el 11 de noviembre próximo.

“Esperamos que sea alojado en la Unidad 32 de los Tribunales Federales y de ahí sea trasladado a la cárcel bajo las órdenes del juez federal Walter Bento”, dijo anoche el querellante y abogado por el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, Pablo Salinas. «Sería escandaloso que le dieran algún beneficio de excarcelación o prisión domiciliaria”, advirtió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.