Senado rechazó la llamada "Ley Hinzpeter" o "anti-encapuchados"

hinzpeterPor 16 votos en contra y sólo 12 a favor, la sala del Senado rechazó la idea de legislar respecto al proyecto que pretendía, según el gobierno, «fortalecer el resguardo del orden público», denominada también ley anti-encapuchados.

La Sala del senado rechazó hoy, por los votos de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, la llamada Ley Hinzpeter o anti-encapuchados, , con la cual se pretendía ampliar las facultades de Carabineros en el resguardo del orden público, castigando severamente a los manifestantes que lo hiciera con el rostro cubierto.

Fueron 16 los votos en contra -solo 12 a favor- los que obligan al gobierno a volver con el texto legal a Comisión Mixta, lugar en el que ya había sido modificado en varias de sus partes, para intentar superar las discrepancias surgidas entre ambas cámaras-

En la discusión de hoy, un fuerte revés para el gobierno, estuvo presente el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien intervino en la discusión. También participaron del debate los senadores Patricio Walker, Fulvio Rossi, Alberto Espina, Juan Pablo Letelier, Isabel Allende, Juan Antonio Coloma, Soledad Alvear, Carlos Larraín, Víctor Pérez, Eugenio Tuma, Andrés Zaldívar, Jaime Quintana, Jaime Orpis, Camilo Escalona, Lily Pérez, Eduardo Frei Ruiz Tagle, Mariano Ruiz Esquide, Ximena Rincón, Francisco Chahuán y José García Ruminot.

3 Comentarios
  1. Jerónimo dice

    Lo que querían los lindos! Querían chipelibre para reprimir al movimiento social, so pretexto de castigar a los encapuchados, que son los que encabezan la lucha popular en la calle. El sistema ha obligado a los manifestantes a taparse el rostro para evitar ser grabados por las cámaras que se han instalado estratégicamente con el propósito – y el billete de todos los chilenos – expreso de desalentar las protestas, que todos los días se hacen presente en esta copia feliz del Edén. Se quedaron con las ganas! Pero no hay que confiarse.

  2. LEON GERMANICO dice

    ES REPRESIÓN ENCUBIERTA A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES,
    EN DEFINITIVA FASCISMO…!

  3. LEON GERMANICO dice

    ESTE ES EL FASCISMO DISFRAZADO DE SEGURIDAD , DEL MISMO MODO QUE EL «CABEZON» OSSANDON EN PUENTE ALTO PRACTICA MINTIENDOLE A LA OPINION PUBLICA MOSTRANDO
    SU COMUNA LOS MAS ALTOS INDICES DE MISERIA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.