Senadores de Oposición acusan “descarada” y “gravísima” intervención electoral del Presidente y sus ministros en contra de Bachelet

gabinete piñeraJefes de bancadas de senadores de la oposición, Fulvio Rossi, Ximena Rincón y Eugenio Tuma, cuestionaron la intervención electoral de Sebastián Piñera y de sus ministros, acusando que usaron incluso horas laborales y el Palacio de la Moneda, para atacar a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y así favorecer candidatura de Matthei.

“Es natural que los ministros en su horario libre salgan a hacer campaña, pero que se dedique el comité político en La Moneda en horario laboral, en la casa de gobierno y con el Presidente de la República, a elaborar una estrategia de descalificación de la candidata a presidenta de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, nos parece francamente gravísimo y constituye un severo atentado a nuestra democracia”, dijo Rossi.

El senador socialista se mostró sorprendido y dijo que “nunca habíamos visto un nivel de intervención electoral como este: lo que estamos viendo es que el comité político que debiese dedicarse a ver las tareas pendientes que son muchas -en el ámbito legislativo y ejecutivo- se dedica a dañar la imagen de la presidenta Bachelet , de cómo salir a criticar el programa y cómo ministros de Estado en sus horas de trabajo y en sus gabinetes, se dedican a buscar argumentos para descalificar, denostar el programa de Bachelet”.

“Hacemos un llamado al Presidente de la República a que esté a la altura de su cargo. El Presidente es el Presidente de todos los chilenos, los chilenos merecen respeto. Los recursos humanos, los recursos materiales, del Estado y del gobierno de Chile, tienen que ser puestos a disposición de las tareas de gobierno y no a la intervención descarada como la que hemos visto”, puntualizó Rossi.

El jefe de la bancada de Senadores del PPD, Eugenio Tuma dijo que “el gobierno ha dejado de gobernar; los ministros se están dedicando a la campaña electoral de su candidata que de acuerdo a las encuestas no tiene ninguna posibilidad de triunfo ni siquiera para ir a segunda vuelta”. Agregó que “lo más grave, es que los chilenos están esperando que el gobierno haga su pega hasta el último día. Que el ministro del Interior se preocupe de resolver los problemas gravísimos que ocurren en todas las ciudades del país con la huelga de los funcionarios municipales y que en vez de estar preocupado de criticar el programa de Michelle Bachelet, lo que debería hacer el ministro del Interior y el subsecretario (de Desarrollo Regional) es preocuparse de los funcionarios municipales y terminar con la huelga, una huelga que lleva muchos días y afecta a la ciudadanía”, precisó Tuma.

El jefe de los senadores del PPD agregó: “La paciencia de los chilenos se está agotando. Y por esa razón cada día le va más mal en la encuestas a la candidata que representa a la Alianza. En el caso del ministro de Vivienda, le digo al ministro que la insatisfacción en vivienda es enorme y el ministro está preocupado de organizar, con recursos fiscales, con sus asesores, de qué manera va a criticar el programa de Bachelet”.

“Este gobierno se ha convertido en parte del comando de la fracasada candidatura de la señora Matthei. Hacemos un llamado al Presidente de la República a que cumpla con sus funciones de gobernar hasta el último día y deje de intervenir y se preocupe de resolver los problemas que aún tienen los chilenos”, precisó el senador Tuma.

A su turno, la jefa de Bancada de los senadores DC Ximena Rincón sostuvo que “la derecha una vez más tiene doble estándar. La derecha criticó hasta el cansancio a los gobiernos de la Concertación por las actividades de campaña. Se preocuparon incluso de vigilar si los funcionarios de gobierno iban en vehículo fiscal o particular. Hubo innumerables acusaciones”. Agregó que “lo cierto que ellos no sólo caen en lo que criticaron, si no que lo exceden con creces, trasladando al propio Palacio de gobierno la actividad de campaña. Uno puede entender que el gobierno de la derecha quiera continuar en el ejercicio del poder, pero para lograrlo cae en lo que criticó en el pasado, pero va mucho más allá”.

La senadora Rincón contó que estuvo “el fin de semana en Chiloé acompañando a los candidatos de la Nueva Mayoría y los alcaldes de la Isla de Chiloé me contaban que como nunca habían tenido la visita de 3 ministros de Estado, ninguno los llamó para ver si los podían recibir para saber cuáles eran sus problemas: sólo fueron a hacer campaña por los candidatos al parlamento de la derecha”.

“El gobierno de Sebastian Piñera prometió ser de los mejores, de los probos, de los eficientes, pero ha resultado un fiasco”, puntualizó Ximena Rincón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.