Regionalistas y Liberales respaldan acciones del senador Antonio Horvath

Antonio_Horvath_KissMiembros del comando del ex candidato Franco Parisi salieron al paso de las críticas realizadas al senador por sectores del oficialismo, señalando que lidera una nueva corriente de acción alejada de los ejes izquierda-derecha.

Lucas Blaset, Elson Bórquez, Tomás Arriagada y Gonzalo Sánchez se reunieron el pasado martes a almorzar con el Senador en el Congreso Nacional. En la cita discutieron el futuro político y programático de la fuerza alcanzada por el candidato independiente Franco Parisi, por lo que hoy respaldaron las últimas actuaciones del Senador Antonio Horvath.

Elson Bórquez, ex-vicepresidente del PRI, quien hoy lidera la disidencia dentro del Partido de los Regionalistas, sostiene que «es muy valorable la reunión que sostuvo ayer Antonio con Michelle Bachelet, ya que permite encontrar coincidencias programáticas en lo que posiblemente será el futuro gobierno de la Nueva Mayoría, desde una posición constructiva, especialmente pensando en las regiones. La valentía del Senador es algo que los chilenos buscamos en nuestros políticos, la posibilidad de hacer viable las transformaciones que el país requiere y que representa una candidatura, es un logro para nuestra democracia” señalo Bórquez, quien actualmente compite por la presidencia del PRI».

Gonzalo Sánchez, ex militante de Renovación Nacional quien trabaja en el actual gobierno de Sebastian Piñera, sostiene también que es muy valorable que el Senador se haya reunido ese mismo día con Karla Rubilar y hoy con Evelyn Matthei para tratar de acercar a la centro derecha hacia un centro político más moderno, liberal y pluralista.

Tomás Arriagada, ex-jefe de voluntariado de la campaña de Franco Parisi y parte del equipo que elaboró su programa, sostiene que el actual grupo de apoyo al Senador Horvath al ser un grupo compuesto por jóvenes de centro derecha (Sánchez), liberales (Blaset), social-cristianos (Bórquez) y progresistas (Arriagada) genera una diversidad interna muy parecida a la que existía dentro del comando y entre los adherentes y votantes de Franco Parisi.

Por último Lucas Blaset, quien fue candidato a Alcalde y a Diputado por Las Condes en estas últimas elecciones, sostiene que «independientemente de a quien cada uno de nosotros dé su apoyo en segunda vuelta, entendiendo nuestra propia diversidad, nuestro compromiso con el Senador Horvath es con un proyecto de largo plazo para conformar una fuerza política Liberal, de centro y Regionalista».

Todos los mencionados no descartan sumarse dentro de los próximos días a alguno de los comandos de las candidatas presidenciales que compiten en segunda vuelta, entendiendo que «estas posibles diferencias no afectan el proyecto para los próximos años al que han adherido junto al Senador Antonio Horvath, sino por el contrario, ayudan a integrar ejes de su programa a los compromisos parlamentarios y de gobierno de las propias candidaturas y los sectores que sustentan sus candidaturas».

1 comentario
  1. EDUARDO dice

    POR FAVOR,INFORMENSE BIEN Y BUSQUEN FUENTES CONFIABLES. ELSON BORQUEZ NO ES MILITANTE DEL PRI, NUNCA FUE VICEPRESIDENTE, NO LIDERA NADA EN EL PRI, Y NO TENEMOS PROGRAMADAS ELECCIONES.
    EDUARDO SALAS CERDA
    SECRETARIO GENERAL Y MINISTRO DE FE PRI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.