Francisco, Camila Vallejo y Snowden entre las personalidades 2013

VallejoEl Papa, la diputada electa chilena y el espía estadounidense figuran entre las personas más destacadas del año, según la agencia francesa AFP. Conozca la lista de las 10 personalidades. La revista Time, por su parte, elegió al Papa como el personaje más destacado de 2013.

Por Info News

La agencia de noticias France Presse (AFP) describió a Vallejo: «La ex dirigenta estudiantil es uno de los nuevos rostros, muy fotogénico además, de los movimientos de protesta que agitan a varios países de América Latina. A los 25 años, acaba de ser elegida diputada, por el Partido Comunista, en un país y una región cuyas clases políticas tienen cada día más color femenino».

Los diez primeros de la lista:

1.-EDWARD SNOWDEN:

Antiguo empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), saltó a la fama tras filtrar a diferentes periódicos documentos clasificados altamente secretos.

 2.-HASAN ROHANI:

Presidente de Irán elegido en junio pasado, se encuentra al frente de un país afectado por una crisis económica. Ex clérigo moderado, Rohani está abierto a las conversaciones con las grandes potencias por las aspiraciones nucleares del país de los ayatolás.

3.-MALALA YOUSAFZAI:

Símbolo de la lucha por la educación de las mujeres en Pakistán y Afganistán. Tiene un blog en la BBC y fue salvada de la muerte por cirujanos británicos tras ser salvajemente atacada por talibanes. Tiene sólo 16 años.

4.-PAPA FRANCISCO:

Jorge Bergoglio era el arzobispo de Buenos Aires hasta que se convirtió en el sucesor de Benedicto XVI y el primer Papa latinoamericano. Su mensaje de renovación de la Iglesia Católica y en favor de los más desfavorecidos está calando hondo en el mundo.

5.-EVAN SPIEGEL:

Estadounidense de 23 años, Facebook le compró por 3.000 millones de dólares su aplicación Snapchat, aplicación que permite enviar mensajes con fotos, videos y texto que se autodestruyen en segundos.

6.- BEN AINSLIE:

Regadista olímpico inglés, se transformó en el primero en ganar cinco medallas en cinco Juegos Olímpicos diferentes. Su última hazaña fue remontar un marcador parcial de 8-0 favorable al Team New Zealand para ganar la prestigiosa Copa del América por 9-8.

7.-ADELE EXARCHOPOULOS:

Joven actriz francesa de 20 años, protagoniza de la película » La Vie d’Adele», donde interpreta el papel de una estudiante que se enamora perdidamente de otra joven mujer.

8.- CAMILA VALLEJO

9.- PRÍNCIPE GEORGE:

El bebé real, hijo del príncipe William y su esposa Kate, es el tercero en la línea de sucesión del trono, detrás de su padre y de su abuelo Carlos. Su nacimiento se tomó las portadas de todos los medios.

10.- JAMES FOLEY:

 Colaborador de la agencia AFP, James Foley fue uno de los cerca 30 reporteros secuestrados en Siria.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.