Movimientos sociales anuncian "marcha de todas las marchas" para marzo

marchaEstudiantes, ecologistas, indígenas, inmigrantes, mujeres, ateos y minorías sexuales anuncian unidad en sus movilizaciones desde el 2014. La fecha prevista para la misma sería el 22 de marzo, menos de dos semanas después de que asuma el nuevo gobierno.

Diversos colectivos sociales de reconocida experiencia para masivas convocatorias y movilizaciones ciudadanas, se reunieron hoy para acordar una estrategia conjunta de lucha que ayude a avanzar en sus respectivas propuesta y demandas, con miras al próximo gobierno.

Se trata de movimientos y organizaciones que impulsan la educación gratuita y de calidad, el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, el Estado laico, los derechos de los inmigrantes, el matrimonio igualitario con adopción de hijos, un medioambiente libre de contaminación, el aborto terapéutico y el autocultivo de marihuana, los cuales en forma inédita han unido su lucha, teniendo como demanda transversal una nueva constitución vía Asamblea Constituyente.

“Con miras a las próximas elecciones presidenciales y la llegada de un nuevo gobierno, hay temas clave, antiguos o emergentes que tiene relación con el desarrollo del país, sin embargo, el Estado aún no se hacer cargo de los mismos, pese a ser los que más debate generan en período electoral y los que más han movilizado a la ciudadanía en los últimos 10 años. Ahora damos un paso a la unidad, para hacernos escuchar con más fuerza”, dijeron los movimientos.

En ese sentido, anunciaron para el 22 de marzo su primera gran movilización conjunta, la que han denominado “Marcha de todas las Marchas,” “que esperamos sea la más masiva efectuada por la sociedad civil en Chile”,

 Convocan:

-Fech y Cones, por una educación gratuita y de calidad.,

-Movilh, Por el matrimonio igualitario con adopción de hijos

-Movimental, por la despenalización y el autocultivo de marihuana

-Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles), por el aborto terapéutico

-Patagonia sin represas, por un medioambiente libre de contaminación

-Sociedad Atea de Chile, por un Estado laico

-Agrupación de inmigrantes por la Integración Latinoamericana (Apila), por el fin de los abusos a inmigrantes

-Asociación de Profesionales Mapuches, Por el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.