Bachelet aceptó renuncias de subsecretarios cuestionados

bacheletEsta mañana la Presidenta Electa, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia de los designados subsecretarios de Agricultura, Hugo Lara, y de Bienes Nacionales, Miguel Moreno. En la ocasión, la futura mandataria agradeció el gesto que ambos realizaron.

A través de un comunicado publicado en la página web www.michellebachelet.cl se informó que la presidenta electa aceptó la renuncia de dos de los tres subsecretarios cuestionados, los de Agricultura, Hugo Lara, y Bienes Nacionales, Miguel Moreno. Todavía no existe una determinación respecto a la situación de Carolina Echeverría (ver nota aparte).

Michelle Bachelet retomó hoy sus labores en Santiago, luego de un periodo de vacaciones, previo a la asunción del mando el 11 de marzo próximo.

Ambos subsecretarios fueron cuestionados, luego de su nombramiento, por diversos hechos, Moreno por estar vinculado a un confuso episodio en el Metro de Santiago, donde fue acusado por una mujer de realizarle tocaciones. Lara, por su parte, había sido denunciado en octubre pasado por estafa y apropiación indebida.

Junto a la aceptación de las renuncias, se informó asimismo a los reemplazantes en ambos cargos, los que serían de los mismos partidos del PRSD Moreno y el DC Lara. En la Subsecretaría de Agricultura fue designado el médico veterinario Claudio Ternicier González y en Bienes Nacionales el abogado Jorge Maldonado Contreras.

1 comentario
  1. Juan Carlos Vegas dice

    A nuestra querida Presidenta sólo le falta ahora «aceptar» de una buena vez la renuncia de la Sra. Echeverría, pues su presencia (a pesar de sí)genera un ruido altamente inconveniente para el conjunto de tareas que el próximo gobierno debe cumplir. En tanto, es de esperar que estos impresentables «errores» terminen aquí y ahora. La Presidenta no se merece menos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.