Bachelet nombrará delegados para la reconstrucción de zonas afectadas por terremoto e incendio

BacheletLa mandataria, entrevistada esta mañana por Sergio Campos y Verónica Franco en radio Cooperativa, sostuvo que daría a conocer los nombres a la brevedad. La función de los delegados será coordinar a las distintas entidades que trabajan en la reconstrucción

En radio Cooperativa, entrevistada por Verónica Franco y Sergio Campos, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, adelantó que «en un par de días más» nominará a un delegado presidencial en cada una de las tres regiones afectadas por el terremoto del norte y el incendio de Valrapaíso. «Probablemente mañana o el jueves, a más tardar, ya voy a estar dando los nombres de los tres, porque quiero entregar los tres nombres al mismo tiempo, que van a conformar equipos», dijo la jefa de Estado.

La función de los delegados será coordinar a las distintas entidades que trabajan en la reconstrucción. «Hoy día están trabajando, el Gobierno central con los gobiernos regionales y con los municipios, y están las Fuerzas Armadas y todo, pero sabemos cómo es la vida, luego empiezan a surgir otros temas, aparecen otras temáticas de otras zonas de la región, de las respectivas regiones, y no queremos que se pierda el empuje, la fuerza, que nadie deje de lado la situación de las personas», señaló la Presidenta.

Bachelet descartó que hoy exista una falta de coordinación «porque el alcalde ha estado sentado en las reuniones, yo estuve ahí, él estuvo ahí, en la reunión en que yo participé, ha estado permanentemente en contacto. Lo que sucede son varias cosas distintas. Por un lado, efectivamente una cosa es la coordinación en una reunión y otra cosa es en la vida práctica, que las cosas se operacionalicen. Y es necesario que sigan coordinados, se está trabajando, también están yendo los ministros, los equipos de los ministerios, para apoyar al gobierno regional, a las seremías y al municipio. Se han traspasado recursos al municipio, se están contratando empresas, hemos comprado cualquier cantidad de palas, de herramientas para apoyar los esfuerzos que las propias personas están haciendo en sus sitios para limpiar, para sacar los escombros, pero igualmente nosotros vamos a contratar una empresa especialista, porque muchos de estos escombros requieren un trabajo de especialización, requieren ser llevados a rellenos sanitarios, para que no tengamos las quebradas llenas de escombros, de basura y generar basurales».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.