La Moneda anuncia Plan Cuadrante 2.0 y 6 mil nuevos carabineros

CarabinerosJunto con dar cumplimiento a la medida N° 21 a de su Programa de Gobierno, la Mandataria, anunció que impulsará un Plan Cuadrante 2.0 y que fortalecerá el análisis criminal, como herramienta de apoyo a la labor de la policía.

En la 49° Comisaría de Qulicura, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, firmó con los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo y de Hacienda, Alberto Arenas, el decreto de envío del proyecto de ley, que aumenta en 6 mil las plazas de Carabineros de Chile. A la ceremonia asistieron los Diputados Gabriel Silber y Patricio Melero, el Alcalde de la comuna, Juan Carrasco y el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure.

La Presidenta recorrió las dependencias del cuartel policial y se dirigió a la Sala de Control de Operaciones, donde le explicaron el funcionamiento del plan de seguridad y las cámaras de vigilancia.

En su discurso, recalcó la importancia de la medida y dijo que “para hacernos cargo de este desafío, requerimos aumentar la dotación policial de nuestro país. Y acá estamos hablando no de una incorporación pequeña, estamos hablando de una incorporación mayor, hablamos de 6.000 carabineros más en las calles en nuestro país”.

Y refiriéndose a la labor que desempeñarán señaló que “serán carabineros los que estarán donde las personas están en situación de mayor vulnerabilidad, estarán en las calles, al servicio de las personas y su protección”.

Además, la Mandataria indicó que “si hablamos de una política integral, moderna y coherente de seguridad ciudadana, es necesario también que como Gobierno, desde el Ministerio del Interior y las fuerzas policiales trabajemos en estrecha colaboración con las comunidades y el municipio”.

Los nuevos Carabineros reforzarán la tarea que realizan los 53 mil 522 policías que existen en la actualidad en nuestro país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.