Video pro reforma tributaria desata polémica entre oficialismo y oposición

VideoEl audiovisual La Reforma Tributaria en Chile, dado a conocer hoy por el gobierno para argumentar a favor de la modificación al sistema impositivo, generó una ácida crítica de RN y la UDI, quienes además de encontrarlo agresivo cuestionaron el uso de los recursos públicos para su realización. Mira aquí el video.

«No es justo que las grandes empresas y los más ricos de Chile no paguen los impuestos que corresponde. Revisa este video y compártelo para contribuir con la información de la ciudadanía», señala la página web oficial de La Moneda y que permite ver el audiovisual de dos minutos que escandalizó a la oposición.

En el video se dice que «necesitamos reducir la desigualdad en Chile. Por eso, el 1% más rico del país pagará el 99% de lo que recaude la Reforma Tributaria con la eliminación del FUT y el aumento al impuesto de las empresas. Además de una educación pública de calidad y gratuita, una vez en marcha, el proyecto permitirá tener una mejor salud pública, más y mejores hospitales, más especialistas, más ambulancias y mayor acceso a medicamentos».

La propaganda que se viralizó con rápidez fue cuestionada tanto por dirigentes de RN como de la UDI, cuestionando el uso de recursos públicos y su tono «agresivo», aunque no se conozca la inversión, si es que la hubo, ni tampoco generó gasto en su difusión. El senador UDI Juan Antonio Coloma, por ejemplo, calificó al gobierno de «abusivo» por «ocupar los recursos de todos los chilenos para hacerle propaganda a un proyecto de ley» y el presidente de su partido, Patricio Melero, señaló que el video era «falso».

En la Nueva Mayoría, mientars tanto, destacaron la iniciativa del Gobierno para defender un proyecto de Ley que, en estos días, recibe un sinnumero de ataques desde distintos frentes, mediáticos y empresariales, tratando de confundir a la ciudadanía respecto a los verdaderos alcances de la reforma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.