Acto de la CUT respaldó Reforma Tributaria del gobierno de Bachelet

marchacutEl discurso de la presidente de la CUT estuvo centrado en tres ejes fundamentales: la Nueva Institucionalidad Laboral, que según explico sería mucho más que las reformas propuestas hasta ahora, “pero que se inician con el primer paso que es el fortalecimiento del Movimiento Sindical”, la Negociación Colectiva, el  Nuevo Sistema de Pensiones y la Reforma Tributaria”.

“Tenemos que dar una señal potente de que la mayoría de los chilenos está por los cambios estructurales que Chile necesita y apoya las demandas de los trabajadores y de todos los movimientos sociales”, dijo Figueroa.

La máxima líder sindical del país agregó que la conmemoración del Día de los trabajadores de este año “no es sólo un momento de reivindicación, si no que, por sobre todas las cosas, es donde el movimiento sindical pretende comprometerse con las grandes transformaciones para Chile.

Figueroa destaco la reforma tributaria que está llevando adelante el gobierno, señalando que es una forma de financiar las políticas públicas: “Creemos que debe avanzar prontamente para garantizar las políticas públicas en nuestro país, para que aquellos que hasta ahora no han pagado, en decir los grandes capitales, comiencen a pagar. Se ha dicho que con las modificaciones que quieren hacer algunos sectores a la Reforma, lo que se busca es proteger a la clase media, pero la clase media somos los trabajadores y profesionales y nosotros no hemos dejado nunca de pagar impuestos a través de todo lo que consumimos. Entonces, cuando los grandes capitales comienzan a decir que nos quieren proteger a nosotros, en realidad lo que quieren es no comenzar a pagar como nosotros lo hemos hecho siempre”, señaló

Otros de los aspectos destacados en el discurso fue el emplazamiento a la empresa Soquimich, la que según expreso Figueroa ha llevado adelante practicas anti sindicales constantes y suma en su accionar el llamado Caso Cascadas, que ha significado millones de pérdidas en las pensiones de los trabajadores.

La marcha de la CUT y diversas organizaciones, congregó a decenas de miles de personas en el centro de Santiago y, si bien hubo incidentes al terminar el acto central e iniciarse el cultural, no tuvieron la magnitud del año anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.