Cruce entre Giorgio Jackson y Andrés Velasco en twitter

Giorgio JacksonEl actual diputado y dirigente de Revolución Democrática salió al paso de las declaraciones del ex ministro en ADN radio en las que cuestionó el gasto estatal en “comprar cascarones de ex colegios”.

“Yo tenía a @AndresVelasco como alguien liberal, pero honesto. ¿Creerá q campaña d desinformación es ‘buena práctica’?”, fue la respuesta del diputado Giorgio Jackson en twitter a la crítica del ex ministro de Hacienda de Bachelet a la reforma educacional en la que señaló que creía que sería “un tremendo desperdicio de recursos públicos, un mal uso que el Estado se gaste 5 mil millones de dólares en comprar cascarones de ex colegios a los sostenedores privados, cuando esa plata se podría comprar computadores para los niños de Chile”.

Jackson, además, le dijo en la red social al fundador y líder de Fuerzas Pública que “se va a gastar plata en ‘arrendar cascarones’ de todas maneras. Imagino que sabes eso, pero ‘casualmente’ lo omites”.

Entrevistado por ADN radio, Velasco había argumentado además que “hay que distinguir fines de medios. Creo que es bueno que el Gobierno tenga esta plata para financiar la educación, pero si miras los medios, aquí no hay verdades reveladas, si miras el mundo estamos en la OCDE y hay al menos 10 sistemas (…) no es que alguien bajó del cielo y dijo esto es lo único que se puede hacer, hay distintas formas”.

“El que te diga que va hacer 10 cambios estructurales en un gobierno de cuatro años, no conoce la historia reciente de Chile, los gobierno han hecho uno o dos cambios estructurales en un congreso que es lento, y un sistema político muy trabado”, había sentenciado Velasco.

Tras la embestida de Jackson, el ex ministro lo interrogó a través de su cuenta en twitter: “Giorgio, a ti te parece bien gastar miles de millones en cascarones? Plata que se podría dedicar a mejorar la educ pública.”. Y la respuesta fue: “terminar c lucro e inestabilidad n activo escencial me parece clave en sostenibilidad d largo plazo”. Para finalizar con: “la alternativa a no comprar es seguir arrendando. Ergo, no es desperdiciar $ públicos, sino «adelantar» pagos”.

1 comentario
  1. hector vargas muñoz dice

    Creo que la actutud de estos dos personeres, no ayudan en nada a una mejora del pais, por lo tanto no son nongun aporte real, mas bien creo que lo unico que buscan es figurar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.