Diputado Silber: “Ha cambiado drásticamente la correlación de fuerzas al interior de la DC”

silber conferenciaEl diputado Gabriel Silber, uno de los líderes de la disidencia interna interna a Ignacio Walker, informó esta noche que “hemos ganado en el 2/3 de las regiones del país, incluyendo el amplio triunfo de Christián Vittori, alcalde de Maipú, en la Presidencia de la Región Metropolitana Poniente.

El diputado Silber dijo que “este gran respaldo de las bases del partido a nivel nacional a las listas que representan la disidencia a la actual conducción del partido que realiza Ignacio Walker, es una señal potente de que nuestros militantes no comparten la forma en que se está conduciendo el partido”.

“Silber agregó que “ha cambiado drásticamente la correlación de fuerzas al interior del partido: “Recibimos este apoyo democrático para prepararnos para ganar las próximas elecciones internas de la DC. Ganamos en las regiones de Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago Poniente, O’higgins, Octava Cordillera, y Magallanes, entre otras”.

“Creemos que a partir de esta noche, quienes conducen nuestro partido deben cambiar la forma como han actuado políticamente tanto en su relación con el Gobierno como con los demás partidos de la Nueva Mayoría”.

El diputado Silber dijo que “esta elección es la previa, como dicen en el fútbol, de lo que ocurrirá cuando tengamos que elegir a la directiva nacional a principios del próximo año. Los militantes DC que nos han apoyado en la mayoría de las regiones del país nos señalan que hay que apoyar el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y las críticas hay que hacerlas internamente, no por los diarios”.

“Junto con agradecer este importante apoyo de los militantes que recibimos a nivel nacional, hacemos un llamado a seguir trabajando en conjunto para que el próximo año también podamos lograr un amplio triunfo en la elección de directiva nacional para que nuestro partido retome el rumbo de cambios y progresista que nunca debió perder”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.