Diputados que asistan al mundial recibirán descuento en su dieta por inasistencias

CornejoPresidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, recalcó que asistir al Mundial de Brasil 2014 no será causal de justificación para las inasistencias a las sesiones de Sala y Comisiones.

El titular de la Cámara de Diputados, el DC Aldo Cornejo, afirmó que «todos los parlamentarios, sin excepción de ninguna especie, que viajen al Mundial de Fútbol a presenciar un partido o todos los partidos, cada día de inasistencia será descontado de su dieta», con la sola excepción de aquellos legisladores que con anterioridad han pedido permiso sin goce de sueldo.

«Pero, insisto, no es causal de justificación para no asistir a sesiones de sala o de comisión ir al Mundial de Fútbol, aun cuando se trate de un partido donde juega la selección chilena», recalcó el Presidente de la Cámara, Aldo Cornejo (DC).

En cuanto al funcionamiento y horarios de las sesiones de comisiones, particularmente el día miércoles 18 de junio, fecha en que Chile jugará con España, el diputado Cornejo señaló que no se ha adoptado ninguna decisión general, pero si juega Chile y se trata de un horario que correspondería hacer una sesión de comisión, los presidentes de comisión «tienen absoluta facultad para postergar el inicio de la sesión para después del partido».

«Yo les pediría que así como en todo el país se están tomando medidas especiales para que la gente pueda presenciar particularmente los partidos de Chile, también tengan algún grado de consideración con los parlamentarios que les gusta el fútbol como a cualquier chileno, y por tanto si postergan la sesión, me parece bien, en la medida que terminado el partido hagan la sesión que corresponda», manifestó el parlamentario.

En este mismo sentido, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, entregó un instructivo a las Cortes para que, sin perturbar el buen servicio, sean flexibles durante los partidos de Chile para que los funcionarios puedan ver el juego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.