Intendencia estudia querella contra reservista Fach que sacó arma en marcha estudiantil

 Orrego 1El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego señaló que “esto reviste la máxima gravedad. Por lo tanto, una vez conocidas estas imágenes, nuestro gobierno recabó antecedentes, que concluyeron que se trataba de un ex reservista de la Fuerza Aérea de Chile”.

La denuncia de los estudiantes que marchaban ayer y que fueron amenazados con un arma de fuego por un sujeto, que después de supo era reservista de la Fuerza Aérea, motivó al intendente de Santiago, Claudio Orrego, a instruir al equipo jurídico que determine las acciones legales a seguir por este hecho.

Consternado, Orrego dijo que así como perseguían a los encapuchados que producían desmanes, harían lo mismo contra este hombre que, según el intendente, pudo haber provocado una tragedia en el centro de la capital al amenazar a decenas de estudiantes con un arma de fuego.

El general Bruno Villalobos, jefe de zona Metropolitana de Carabineros, por su parte señaló que “él no es miembro de Carabineros, no es miembro de la institución. Es un civil que fue identificado, cuya acción fue puesta en conocimiento de la Fiscalía, del Ministerio Público, y se comprobó que el arma era de fogueo”.

La Intendencia Metropolitana tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte, la que iniciará una investigación exhaustiva de los hechos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.