Transporte confirma que metrotren a Melipilla estará operativo en 2017

noticia-metro-tren-portdaPLEl ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo confirmó en la Comisión de Transporte del Senado que el proyecto de tren de cercanía hacia Melipilla avanza hacia su implementación.

Gómez-Lobo informó que la licitación de la ingeniería básica y de detalle de este proyecto se encuentra en proceso de adjudicación y elaboración del contrato respectivo.

De esta manera se mantiene el cronograma previsto, que establece que la primera etapa de este proyecto estaría operativa en diciembre de 2017

“La adjudicación de la licitación de ingeniería de detalles del tren del Maipo confirma nuestro interés por impulsar este proyecto que beneficiará especialmente a los habitantes de comunas como Maipú, Malloco y Melipilla”, señaló el titular de Transporte y Telecomunicaciones.

El ministro Gómez-Lobo reiteró que “para el gobierno es prioritario impulsar el uso del transporte público, entre los que se encuentran los trenes de cercanía como el que se proyecta para el sector poniente de la Región Metropolitana”.

En tanto, Jorge Inostroza, presidente del directorio de Empresas de Ferrocarriles de Estado señaló que “el proyecto suburbano permitirá a los 30 millones de pasajeros que viajaban durante el año, podrán ahorrar diariamente cerca de 2 horas de tiempo de viaje”.

El servicio contempla una frecuencia de 4 minutos en hora punta y de

8 minutos en hora valle. Incorpora 2 vías para servicios de pasajeros y 1 vía para servicios de carga y considera cruces desnivelados en el tramo. Además, contará con una tarifa integrada a Transantiago hasta Ciudad Satélite, lo que permitirá realizar combinaciones con otros servicios de Santiago sin costo adicional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.