Voceros de Confech, Cones y Aces piden retirar querellas contra estudiantes para reanudar diálogo con la Intendencia

Marcha-Estudiantes-jun-20111Los estudiantes, que tienen previsto la realización de una marcha por el centro de Santiago el martes 10 de junio, criticaron la «criminalización» que ha hecho de su movimiento la Intendencia Metropolitana y quebraron la mesa de diálogo establecida con Claudio Orrego.

El movimiento estudiantil, representado por los voceros de la Confech, Cones y Aces, condicionó el diálogo con la Intendencia Metropolitana, para acordar el trazado y la seguridad de la marcha convocada para el 10 de junio, al retiro de las querellas contra los dos estudiantes de la Universidad de Chile que están formalizados por la Justicia.

Los jóvenes, quienes arribaron esta mañana a la Intendencia para solicitar el permiso que requieren para la marcha, rechazaron asistir a la reunión prevista con Orrego y, de esa forma, quebraron la mesa de diálogo propuesta por la autoridad para conversar sobre la movilización estudiantil.

Melissa Sepúlveda, presidenta de la FECH, sostuvo que habían decidido «no asistir y no continuar con el vínculo con la Intendencia, quien solicitó una reunión con los movimientos sociales para acordar ciertos niveles de protocolo», a la marcha organizada.

«Nosotros hemos visto interrumpida esta relación por la criminalización de los estudiantes movilizados», señaló la dirigenta y emplazó a las autoridades a retirar las querellas en contra de Camilo Díaz y Bryan Seguel.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Lorenza Soto, también se restó a la reunión en apoyo a los dos estudiantes «criminalizados por la Intendencia y fiscalía» y criticó los dichos de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, sobre las tomas en los liceos emblemáticos.

Por último, el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) Ricardo Paredes, también confirmó que se bajaron de la reunión con el intendente.

El permiso solicitado por le movimiento estudiantil es para marchar desde Plaza Italia hasta el Parque Los Héroes el martes 10 de junio desde las 10:00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.