Subsecretaria de Educación: “El compromiso del programa de Gobierno es gratuidad y nosotros vamos a avanzar en aquello”

QuirogaEn entrevista en Radio Cooperativa, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, sostuvo que desde el programa de Gobierno “el compromiso que hemos asumido es decir que hay gratuidad para educación escolar y superior. Eso no está en discusión”.

Consultada sobre la educación superior, la Subsecretaria precisó que en el marco de la Reforma Educacional vamos a avanzar a un sistema de financiamiento que no es vía becas.

“Nosotros nos vamos a salir de la lógica de becas que funciona en el sistema que hoy día tenemos. Nosotros vamos a proponer una reforma al sistema de educación superior para caminar a un sistema distinto”, dijo y agregó que “el compromiso de Gobierno es avanzar a financiar la educación de los estudiantes, siempre y cuando las instituciones a las cuales ellos están accediendo efectivamente den garantías de calidad”.

“El compromiso del programa de Gobierno es gratuidad y nosotros vamos a avanzar en aquello. Como ha dicho la Presidenta Bachelet, educación gratuita y mala no la quiere nadie, entonces esto es gratuidad con fuertes exigencias en calidad. La forma en que vamos a ir transitando hacia ese nuevo sistema, por supuesto, son parte de las conversaciones, pero ese es el compromiso y en eso el gobierno está trabajando”, remarcó.

La subsecretaria enfatizó que “la carta de navegación ha estado clara desde el día uno. Hay un programa de Gobierno que la Presidenta le presentó a la ciudadanía y que obtuvo una gran adhesión, y todos los elementos y proyectos que hemos ido presentando han ido conforme al programa de Gobierno que presentamos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.