“Tino y prudencia” pide Peñailillo a ex presidente Piñera

PeñaililloEl jefe de gabinete salió al paso de las fuertes críticas del ex mandatario a la administración de Michelle Bachelet en el foro “Desafíos Políticos y Sociales en Chile”, organizado por la Universidad de Los Andes.

Tras las fuertes críticas de Sebastián Piñera al gobierno de Michelle Bachelet en un foro de la Universidad de Los Andes, en el que le pidió a la Presidenta “una profunda reflexión con un espíritu distinto”, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo solicitó al ex mandatario “tino y prudencia”-

Piñera, entre sus dichos alegó contra la reforma tributaria y solicitó al gobierno “menos voluntarismo, menos eslóganes, menos división, más diálogo, más cordura, más búsqueda de acuerdos y entendimientos”. Cuestionó además al gobierno por justificar la desaceleración de la economía con factores externos. “Lo que está pasando es una tremenda pérdida de confianza y de expectativas en nuestro país (…) que no solamente es de los empresarios, que fueron los primeros en reaccionar con la caída de la tasa de la inversión, sino que hoy día se es generalizado, es pérdida de confianza de los consumidores, que disminuyeron no solamente el consumo de bienes durables, sino que también de bienes no durables”.

Peñailillo, fuera de agenda y apenas dos horas después de conocidas las declaraciones de Piñera, salió a enrostrarle al ex mandatario todos los errores de su gobierno. “Yo le pediría a un Presidente de la República que dejó la economía a la baja, un Presidente que destruyó la salud pública, un Presidente que no cumplió en nada su agenda antidelincuencia, recordemos las frases de campaña, un Presidente que destruyó las instituciones, recordemos el caso de Impuestos Internos, de la encuesta Casen, el mejor censo de la historia, un Presidente que definió a la educación como un bien de consumo, que tenga tino y prudencia”, sostuvo el ministro.

Peñailillo, además, le recordó a Piñera su condición de ex mandatario y la responsabilidad que ello conlleva. “Todos los chilenos esperan de un ex Presidente que se comporte como tal y que eso esté por sobre su comportamiento como precandidato presidencial”, añadió en forma irónica.

2 Comentarios
  1. WASHINGTON HERRERA dice

    Un ex presidente en campaña, se aprovecha de su condición política, en el conocimiento de la información al mas alto nivel, en lo que respeta al manejo económico del actual gobierno y sabe que la desaceleración económica es un hecho real.
    Su critica al manejo de la economía que afecta al sector empresarial, esta de acuerdo a sus principios ideológico, el representa al sector aludido, el es un empresario con grandes inversiones en Chile y entiende la lógica empresarial de este país, en donde la inversión debe estar reguardada de cualquier síntoma que aflija en negativo el cuadro estadístico de las empresas y para ello empleara los medios que dispone, así se pudo apreciar en los medios para indicar que aquí estoy yo.
    Esta posición le esta diciendo a su sector yo soy el conductor y adversario a los sectores progresista de este país, que no están de acuerdo al sistema y modelo económico que se rige en el mundo actual, así se le vio en los medios, al criticar abiertamente a la presidenta en su actuar, en la conducción del país, ante una reforma tributaria, ante la reforma educacional, reforma al sistema binominal, en que pide abiertamente mesa de dialogo y los concesos correspondientes, en esto ya sabemos quien ganara en la pedida.
    Planteo que se esta apresurando el ex presidente, hay que observar el desarrollo de los cambios en nuestra Sociedad, con las medidas propuestas en el programa de gobierno, se tiene que esperar a los resultados, este gobierno sabe que se debe a sus compromisos económicos con los países y áreas desarrolladas, los TLC y otros pactos económicos, no los puede desconocer y para ello debe gobernar con el mundo empresarial y estos saben las reglas del juego del mercado, en que están comprometido.
    El gobierno debe mostrar sabiduría con lo que hace, la gente esta pendiente de las acciones que esta poniendo en practica, que deben ser en beneficio a la mayoría, en donde el sentido común debe prevalecer en su accionar y no caer en medidas que después debe retroceder.

  2. Juan Segura S. dice

    No podía ser menos el sr.Piñera. S ansiedad por ser el candidato de la derecha para 2017 lo lleva a cometer errores comunicacionales y políticos que, más que deteriorar la imagen y apoyo a la presidenta Bachelet, no hacen sino afirmarla y, lo que debe inquietar a la derecha, pavimentaría el doblete de la NM en el 2017, con otro período de Gobierno.
    Creo que debe hacer caso de las sabias palabras del Rey de España: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS? Se vería mejor, porque es eficiente juntando dinero (para él), pero su amoralidad no reconoce tasa ni medida en materia de honestidad. Su abultado historial de actuaciones border line de lo delictual, sin contar las actuaciones ilegales, delictuales e inmorales.
    Si la ley lo permitiese y si hubiera compradores dispuestos, estoy seguro que vendería las cenizas de su madre como abono agrícola…Genio y figura, desde la cuna hasta la sepultura…¡¡¡Qué pena por Chile !!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.