Demandan a Sky Airline por "discriminación

SKY-AIRLINES-AIRBUSLa Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana presentará una demanda en contra de Sky Airline por acto de discriminación en contra de profesional de la institución.

El lunes 29 de septiembre de 2014, a las 08:30 am, la abogada de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Paulina Bravo, fue impedida de viajar a Punta Arenas en la línea aérea Sky Airlines. La profesional, que tiene discapacidad visual, viajaba junto a su perro guía, como parte de un equipo profesional de la institución para desarrollar en la zona una serie de capacitaciones a las autoridades locales y sociedad civil en relación a la discriminación y la normativa que condena estos actos en nuestro país.

Distintos funcionarios de la aerolínea, según la denunciante, le manifestaron diversas excusas a Bravo para que no pudiera abordar el avión.

“Llama fuertemente la atención, la existencia de una diversidad de argumentos que durante toda la estadía en el aeropuerto, me fue entregada a fin de evitar mi subida al avión. Ello demuestra que, sin tener un fundamento claro, el único objetivo trazado por el personal de la Aerolínea era evitar que yo me subiera en el avión. Obviamente, la falta de fundamento razonable, genera en las personas con discapacidad, una incertidumbre respecto de si cada vez que pretendan viajar, existirán o no restricciones arbitrarias que le impidan subir al avión. Tal situación discriminatoria, representada por la arbitraria imposición de barreras de carácter casuísticas, es la que se solicita que puedan ser subsanadas, restableciendo con ello el imperio del derecho”, señaló la afectada.

Por su parte, Osvaldo Soto, Director General de la Corporación de Asistencia Judicial RM. agregó que “Rechazamos este acto de discriminación en contra de una destacada profesional de nuestra institución. Especialmente porque en nuestra Corporación estamos empeñados firmemente en difundir los deberes que impone a Chile la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, que obliga a nuestro país a dar un enfoque de derechos humanos y la accesibilidad que corresponde en estos casos. Y esperamos con esta presentación una sentencia ejemplificadora de los tribunales en contra de cualquier tipo de discriminación en nuestro país”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.