Ministra de Salud renuncia tras acusar a "clínicas cuicas" de realizar abortos ilegales

MolinaEl vocero Álvaro Elizalde sostuvo que el alejamiento de Helia Molina, la primera baja en el gabinete de Michelle Bachelet, evita «polémicas artificiales que puedan distraer al gobierno de la significativa tarea de mejorar la salud de todas y todos».

El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, anunció que la ministra de Salud, Helia Molina, presentó su renuncia al gabinete, luego de la polémica generada tras sus dichos en La Segunda sobre el aborto en clínicas «cuicas».

Elizalde dijo que «a raíz de la controversia generada por las declaraciones de la ministra de Salud, que ella ha lamentado públicamente, debemos informar que la ministra Molina ha presentado su renuncia a la Presidenta de la República para evitar polémicas artificiales que puedan distraer al gobierno de la significativa tarea de mejorar la salud de todas y todos».

Agregó que Bachelet «expresa su reconocimiento a la doctora Helia Molina por su enorme contribución a la gestión de gobierno y su compromiso de servicio público expresado, no sólo en estos meses, sino a lo largo de su trayectoria en su vida profesional».

Tras el alejamiento de Molina, el actual subsecretario de esa cartera, Jaime Burrows, asumirá la conducción del ministerio.

Molina señaló al vespertino La Segunda que «en todas las clínicas cuicas de este país muchas de las familias más conservadoras han hecho abortar a sus hijas». La ex ministra, sin embargo, señaló que fue una frase dicha «off the record».

3 Comentarios
  1. hernan dice

    Si l@s descriteriad@s volaran, pasaría nublado.

  2. VICTOR RODRIGUEZ O. dice

    LOS IGNORANTES PRO ABORTOS CLANDESTINOS
    EL TEMA DEL ABORTO está secuestrado en una jaula de cínica MORALINA, las cifras en Chile superan los 284 mil abortos al año. Entonces, mucho más que ser un problema moral, es un problema de Salud Pública y sanitario, para empezar.
    EL MEJOR ABORTO ES EL QUE NO SE HACE. Y esto no quiere decir que no se esté promoviendo el aborto como metodología de prevención de natalidad, sino de tener una herramienta y un mecanismo garantizado, sanitario, en que las mujeres que se vean aquejadas por una situación lamentable, tengan al menos la posibilidad de acudir a la sociedad para salir del tormento que sufren.
    EL ABORTO DEBE ESTAR CONSIDERADO dentro de una política sanitaria educativa sobre la Educación Sexual, porque el aborto tiene que ser una medida para casos extremos, como una herramienta para cuando ya no queda otra cosa que hacer.
    Cuando corre riesgo la vida de la madre, cuando hay una violación o cuando el feto es inviable o… cuando la MUJER lo decida libremente y sin presión alguna, solo la mujer
    SOLAMENTE, ÚNICAMENTE LA MUJER DEBE TENER EL DERECHO a decidir si quiere o no quiere continuar con ese embarazo.
    ES UN TEMA DE PRINCIPIOS, es un tema de libertades individuales, es un tema de derechos y, por ende la sociedad tiene el deber y la obligación de abordar esa situación de manera amplia.
    Cuando se dice que está a FAVOR DEL ABORTO no es que sea promotor del aborto, sino que se está a favor que se le DESPENALICE.
    El aborto como mecanismo de control de natalidad debe ser el último recurso al que acuda la sociedad, porque antes de llegar a esa situación el ESTADO tiene el deber de hacer conciencia en los hombres y en las mujeres de cómo evitar el embarazo, y educar a las poblaciones más vulneradas y con menos capital cultural, tomar todas y cada una de las medidas previas.

  3. hernan dice

    LOS IGNORANTES ABORTEROS
    Abortos en Chile 2013…17 434
    50 X mil en mujeres fértiles.
    Tasa de mortalidad por aborto ilegal: 0
    El aborto ha disminuído grandemente en Chile, pues su principal causa era económica, el aborto de la multípara en precariedad económica.
    La mujer puede decidir libremente si aborta: absurdo. El feto NO es parte de su cuerpo, es un nuevo cuerpo con 50% de herencia paterna, con obligaciones legales paternas; además la reproducción es un vital problema DE LA SOCIEDAD, la sociedad humana se reproduce y tiene por lo tanto derechos y obligaciones.
    El Estado debe promover la fertilidad y el nacimiento, que declinan en Chile como en todo país desarrollado. El promedio de hijos por mujer debiera ser 2.1 para tener una población estable; nuestra población disminuye y envejece.
    Por otra parte, concuerdo en volver a la legislación previa al Golpe (incesto, violación, inviabilidad, peligro de la vida materna).
    La infertilidad, la anticoncepción y el aborto responden a los intereses, son promovidas y financiadas por las mafias bancarias especuladoras norteamericanas, como Rockefeller, como plan genocida de las poblaciones indígenas americanas.
    Las razas que ellos consideran inferiores. En cambio, promueven el incremento de su raza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.